Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.

El Virgen de las Nieves agradece la labor de los 80 especialistas residentes que concluyen su formación

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 28 de Mayo de 2021
El hospital ha organizado un acto de despedida en el que se ha hecho entrega de un diploma y una camiseta con mensaje.
El equipo directivo junto con los especialistas residentes que concluyen su formación.
Prensa HVN
El equipo directivo junto con los especialistas residentes que concluyen su formación.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado un acto para homenajear a los 80 especialistas internos residentes (EIR), que finalizan su etapa de formación, a los que se les ha otorgado un diploma conmemorativo y una camiseta serigrafiada con el mensaje ‘Yo fui residente del HUVN’.
 
Estos profesionales han cumplido funciones asistenciales en el hospital, al tiempo que han completado su formación bajo la supervisión y evaluación continuada de una tutoría. La dirección gerencia ha agradecido el trabajo encomiable de estos especialistas que han desarrollado su último año de docencia en un escenario de pandemia mundial, la cual ha transformado la organización sanitaria global.
 
De estos 80 profesionales que han concluido su formación en distintas áreas del centro hospitalario antes de obtener el título de especialistas, 16 corresponden a la especialidad de Medicina de Familia, cuatro de Enfermería, tres de Farmacia, uno de Física, uno de Psicología y uno de Biología.
 
En esta tercera edición, este hospital ha otorgado tres premios a los mejores residentes que han sido elegidos de forma participativa por el resto de compañeros y tutores, además de por sus méritos. Los galardonados han sido Sergio Cano, de Farmacia Hospitalaria, Francisco Javier Guerrero, de Medicina Interna y Javier Lacorzana, de Oftalmología. En la imagen, Dos especialistas residentes muestran sus camisetas.
Para esta elección participativa, en las bases de la convocatoria del premio a los mejores residentes, se tienen en cuenta el currículum del residente, la puntuación de los tutores y la valoración de los propios compañeros residentes.