Deposita la basura a su hora
En la Casa de la Cultura y el hotel Almuñécar Playa

Almuñécar celebra el próximo fin de semana el II Festival de Tango con la participación de más de 200 parejas

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 15 de Enero de 2020
Entre las actividades programadas, una gran milonga popular que se celebrará el sábado en el Paseo del Altillo.
Presentación del Festival de Tango.
Ayto. Almuñécar
Presentación del Festival de Tango.

Almuñécar sonará a a tango este próximo fin de semana con la segunda edición del Festival de Tango de Almuñécar.

Según ha informado el concejal de Cultura y Fiestas sexitano, Alberto García Gilabert, además de la amplia programación que habrá en la Casa de la Cultura, se celebrará una gran “milonga popular” que tendrá lugar este próximo sado día 18, a las 12,30 horas en el céntrico Paseo del Altillo,”que es un escenario espectacular como ya se ha demostrado con otro eventos como el flamenco”. 

El Festival de Tango de Almuñécar se desarrollará en la Casa de la Cultura y el Hotel Almuñécar Playa (Paseo San Cristóbal) el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero. Reunirá a más de 200 parejas procedentes de distintas comunidades de España y también de países extranjeros, según los organizadores, Paz Sambade y Miguel Wiede. Cuenta con la colaboración con la Concejalía de Cultura sexitana

El festival contará con talleres, milongas y, como novedad, la celebración del I Campeonato de Tango Pista que se realizará el domingo 19 de enero, a las 12,30 horas, en la Casa de la Cultura.

A estas actividades se sumarán dos grandes espectáculos: uno el viernes 17 y otro el sábado 18, ambos a las 20:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

“El espectáculo del viernes, 17 de enero, que lleva por título  “abraSOS”, invita a un reencuentro con nosotros mismos y con el otro y a sentir, respirar el presente a través del tango con seis bailarines de amplia trayectoria mundial que harán con su tango-danza un deleite de los sentidos. Este elenco estará integrado por su directora Alejandra Heredia y por Mariano Otero, junto con Carolina González, Gonzalo Capitani, Silvia Fuentes y Sebastián Acosta”, ha explicado Paz Sambade.

La mañana del sábado, día 18 a las 12,30 horas, el festival presenta un baile popular gratuito en el emblemático Paseo del Altillo, donde se podrá disfrutar del baile y de la exquisita selección musical del Disc Jokey de tango, Carlos Guevara.

En cuanto al espectáculo previsto para este sábado 18 de enero, llega a este festival “tras lograr llenos absolutos en la Comunidad Valenciana". Se trata del espectáculo “Este tango habla por mí”, donde el tango, que tiene su propio lenguaje y habla a través de la música y la poesía, dejará el embrujo de su sentir para que el público lo haga propio, según Sambade.

El programa finalizará el domingo 19 de enero, con la celebración en la Casa de la Cultura, a las 12:30 horas, el I Campeonato de Tango argentino, categoría tango pista. 

Las entradas anticipadas para estos espectáculos se pueden adquirir, entre otros puntos, en la Casa de la Cultura.