El Marrón Más Caro del Mundo

Almuñécar celebra su XIII Festival de Teatro Grecolatino, que concluye con la obra 'Elektra.25'

Cultura - IndeGranada - Sábado, 4 de Septiembre de 2021
Representación en el bello escenario de El Majuelo.
Ayto. Almuñécar
Representación en el bello escenario de El Majuelo.

Almuñécar abrió este pasado viernes por la noche su Festival de Teatro Grecolatino, que este año llega a su XIII edición, con la divertida comedia 'Mercado de amores' de Plauto y Eduardo Galán, estrenada este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Esta sábado concluye el festival, reducido por la pandemia, con la obra 'Elektra.25'.

El auditorio del parque botánico arqueológico 'El Majuelo' es escenario, por segundo año consecutivo, de este evento que empezó con una divertida representación teatral donde el público asistente pudo disfrutar de un montaje "muy divertido, alegre y llena de enredo, engaños y confusiones de inspiración grecolatina" en el que destacaron Pablo Carbonell, como Pánfilo, y Víctor Ullate, como el/la esclavo/a Calino/a, acompañados "de forma magistral" por Francisco Vidal, Ania Hernández, Esther Toledano y un esclavo descarado encarnado por José Sainz.

Las carcajadas continuas y el aplauso general al final del espectáculo daban buena cuenta de que "se habían hecho los deberes con muy buena nota", según manifestó el coordinador del festival, Antonio Cantudo, que, junto al concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, presentaron la obra y dieron la bienvenida al público que casi llenaba el aforo.

Según Antonio Cantudo, Eduardo Galán reúne con soltura y elegancia en su 'Mercado de amores', una interesante 'contaminatio' de tres obras de Plauto, Mercator, Asinaria y Casina a hombres y mujeres que luchan por el amor, o mejor, por conseguirlo. "Todos los personajes lo ansían y lo persiguen de todas las formas posibles. Unos intentan vencer los inconvenientes con inocencia, otros aprovechándose de las circunstancias y otros, lamentablemente, torciendo voluntades mediante el soborno o la amenaza", dijo.

Obra nominada a diez premios Max

El XIII Festival Grecolatino de Almuñécar llega a este sábado por la noche a su final, ya que se ha visto reducido su formato y modificado su escenario por motivos de la pandemia, con la tragedia 'Elektra.25' de Atalaya Teatro TNT de Sófocles, Von Hoffmansthal y Müller, que se trata de la propuesta más destacada de esta edición, según el coordinador del festival Antonio Cantudo.

La obra, nominada a diez candidaturas de los Premios Max, supone el mayor número de candidaturas recibidas en los últimos años por un montaje teatral, será este sábado, a partir de las 22,00 horas, en el citado auditorio del parque sexitano 'El Majuelo', cerca de la factoría de salazones y bajo el Castillo de San Miguel, "lo que supone un espacio único para estas representaciones", según ha destacado el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

El festival está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. Las entradas se adquieren a través de 'www.bravoentradas.es', en el Palacete de La Najarra (Avenida Europa) y Viajes Ecuador (Paseo del Altillo).