Ven, conoce la provincia de Granada.

Anni B Sweet, David Barrull y Astola y Ratón protagonizan el IV 'Al Oído' en Pinos Puente

Cultura - IndeGranada - Sábado, 29 de Febrero de 2020
El ciclo musical, en formato acústico y cercano, se celebrará tres fines de semana entre marzo y abril en el teatro José Martín Recuerda.
Anni B. Sweet.
Ayto. Pinos Puente
Anni B. Sweet.

Pinos Puente ha confirmado el cartel de su IV Festival de Música Al Oído, una cita que ofrece un formato acústico e cercano y que se celebrará tres fines de semana entre marzo y abril con Anni B Sweet, David Barrull y Astola y Ratón. 

Así lo han dado a conocer el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, y el edil de Cultura, David Carmona, quienes han coincidido en subrayar que el ciclo está arraigado en el municipio como una cita exclusiva para los amantes de la música acústica, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

"El Ayuntamiento de Pinos Puente ha renovado la dinámica del festival pero ha mantenido la línea indie", para lo que se ha contado con la presencia de Ani B Sweet, junto a Molina Molina, como cabeza de cartel, el 21 de marzo, en el que presentará su último trabajo 'Universo por estrenar', que supone una revolución respecto a sus tres discos anteriores y compuesto íntegramente en castellano, dando así el paso al pop perfecto con arreglos de retrofuturista y neopsicodelia, según destaca la información municipal.

Una semana más tarde, en el Teatro Martín Recuerda, la cita será para David Barrull, artista que ha dado el salto a la fama por su participación con el programa La Voz y que ha colaborado con cantantes consolidados como Pablo Alborán. Su estilo destaca con dejes flamencos, por lo que también se amolda perfectamente al estilo del festival pinero, intimista y cercano. 

David Barrull.

El Festival lo cerrará el sábado 3 de abril el grupo Astola y Ratón, que llegará con su 'flamenco underground' a Pinos Puente para interpretar sus ritmos contagiosos a través de las cuerdas desnudas de sus guitarras y voz.

Astola y Ratón.

Las entradas pueden adquirirse por 10 euros de forma anticipada y por 15 euros en taquilla. Para poder adquirir entradas anticipadas también se puede hacer a través de la plataforma Giglon. 

El concejal de Cultura, David Carmona, ha señalado que la nueva edición del Festival Al Oído vuelve consagrado ya en el panorama musical "a pesar de su juventud", al tiempo que ha recalcado la "repercusión bastante importante" que ha adquirido el ciclo, debido a su formato "casi exclusivo" y la "talla de los artistas que están pasando por él". 

"Un teatro, una guitarra o un piano y un concierto de música en acústico con un aforo limitado. Hablamos de un formato donde se puede crear un ambiente cuasi privado donde puedes disfrutar en primera persona de alguno de tus artistas favoritos", ha añadido Carmona. 

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha incidido en la importancia que para la localidad tiene este ciclo, pues estos años ha "alcanzado un nivel importante con artistas consolidados y promesas". 

De hecho, ha recordado cómo Pinos Puente y su Al Oído han sido incluidos en las "guías más importantes de tirada nacional y todo el país", lo que también supone una "repercusión importante" para el municipio, que durante esos días recibe a seguidores de este ciclo procedente de varios puntos de la provincia, quienes así pueden "conocer el pueblo, las actividades y el nivel de las mismas".