Campaña Inagra contenedor marrón.

El ciclo 'Piano con sabor' ofrecerá ocho conciertos con degustación de vino y embutidos en el Auditorio Manuel de Falla

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 27 de Septiembre de 2023
Presentación del ciclo musical-gastronómico.
Ayto. Granada
Presentación del ciclo musical-gastronómico.

El ciclo “Piano con sabor”, una propuesta musical y gastronómica en un marco único como es el Auditorio Manuel de Falla, cumple su décima edición con una programación de ocho conciertos, que se celebrarán en domingo al mediodía y protagonizados por “pianistas de gran nivel en el panorama nacional e internacional”, al que seguirá una degustación de vino procedente de las bodegas Muñana y de una selección de embutidos de la empresa agroalimentaria Tradiciona Meat.

El Ayuntamiento de Granada incorpora así a la programación cultural de la ciudad una “amena y distendida” propuesta cultural en la que “se dan la mano música y gastronomía”, Esta temporada estará ilustrada por un cartel en el que se utiliza la imagen de la serie “Jardín de Melisendra” del pintor granadino Manuel Ángeles Ortíz, cedido por el área de Patrimonio municipal, explicó el concejal de Cultura.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, quien, acompañado por el concejal de Presidencia y responsable de GEGSA, Jorge Saavedra,  por el coordinador del área, Juan García Montero y el coordinador cultural  de GEGSA y responsable del Auditorio Manuel de Falla, José Luis Carmona, ha agradecido la colaboración del sello discográfico granadino IBS Clasiscal, “imprescindible en el desarrollo de este proyecto”, ha dicho, así como el respaldo y compromiso “con la programación del centro cultural Manuel de Falla, mostrado por Fundación Caja Rural de Granada” .

Abono por 60 euros

“Piano con sabor” comenzará este año el próximo domingo 15 de octubre con la actuación del dúo integrado por los hermanos Ángeles y Rubén Gallardo, pianista y violinista, respectivamente, que bajo el título “Les sons du Modernisme” interpretarán obras de Enrique Granados y Claude Debussy entre otros.

La original propuesta cultural contempla así un abono con un precio especial para los ocho conciertos de 60 euros, que incluye la degustación y que está a la venta en redentradas y en la taquilla del teatro municipal Isabel la Católica hasta el próximo 15 de octubre. El precio de las localidades es de 10 euros.

En noviembre, la programación continuará el domingo 26, en este caso, de la mano del violonchelista Alex Olmedo y de la pianista Fiona Mato, que interpretarán obras de Manuel Oltra (1922-2015) y de Joaquín Nin (1879-1949), mientras que en diciembre la propuesta musical, prevista el 17 de diciembre, contará con la participación de la soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández Aguirre con un variado programa de canción, ópera y zarzuela.

“Piano con sabor” iniciará el año 2024 con un concierto protagonizado por Andrea Jiménez, soprano, Manuel Escaruiaza, trompa, y Luis Arias al piano, que ofrecerán un repertorio basado en obras de Schubert, J. Brahms, J.Strauss, H. Berlioz y J. Massenet.

Sigue hasta mayo

La propuesta musical continuará en febrero de la mano de la pianista madrileña Miriam Gómez Morán que interpretará el día 25 obras de Franz Joseph Haydn; Ludwing van Beethoven; Frédéric Chopin, y Franz Liszt. En marzo la cita será el día 17 para lo que se ha programación un concierto a cargo del barítono Joan Martín-Royo y el pianista Rubén Fernández Aguirre, en el que rendirán homenaje a Felipe Pedrell.

Los hermanos Víctor y Luis del Valle serán los encargados de protagonizar el concierto programado para el mes de abril, concretamente el día 28, fecha en la que se podrá disfrutar obras para piano a cuatro manos y a dos pianos, por este dúo internacionalmente reconocido.

“Piano con sabor” clausurará su décimo aniversario el domingo 12 de mayo con la “magistral interpretación” del pianista Miguel Ángel Acebo, con un programa en el que destacan la obra “Laberinto de silencios” de Jesús Torres; “Poème-Nocturne” OP.61, de Alexander Scriabin, o “Jardín de espejos”, de José María Sáncez-Verdú.