El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Los jardines del Carmen de los Mártires se llenan de torres de cerámica con la obra 'El bosque'

Cultura - Europa Press - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Las torres están inspiradas en las columnas de mármol del Patio de los Leones.
cervezas alhambra
Las torres están inspiradas en las columnas de mármol del Patio de los Leones.

Los jardines del Carmen de los Mártires es el escenario que acoge desde este miércoles y hasta el 28 de noviembre la obra 'El bosque' que ha preparado el diseñador industrial Andreu Carulla, en un proyecto que aúna el diseño contemporáneo y la artesanía.

El objetivo, según ha informado en una nota Cervezas Alhambra, que ha promovido el proyecto en el marco de su plataforma para artistas contemporáneos 'Crear/sin/prisa', es, a través de la interacción, que los espectadores puedan sentir los vínculos de la obra con la esencia del lugar y la propia cervecera.

La propuesta anima al espectador a perderse en la obra para apreciar y disfrutar de todos sus detalles sin prisa. Como ha explicado Andreu Carulla en el acto de presentación de su obra, al que ha asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, "se trata de una creación de gran formato constituida por 31 torres de cerámica, inspirada en las 124 columnas de mármol del Patio de los Leones de la Alhambra, realizadas a partir de cientos de pequeñas piezas de barro cocido".

Las obras del artista destacan por su aparente sencillez, pero si el espectador se para en el tiempo, podrá descubrir que están llenas de delicadeza y atención por el detalle.

El creador utiliza de manera consciente y racional la artesanía y la tecnología, extrayendo lo mejor de cada una de las disciplinas. Así, Carulla combina técnicas de producción tradicionales con herramientas digitales, creando obras contemporáneas que abrazan el concepto de atemporalidad.

Carulla es un creador contemporáneo cuyas obras, con un enfoque híbrido entre el diseño, la artesanía y la experimentación, destacan por ser piezas aparentemente sencillas, pero llenas de delicadeza y atención por el detalle.

Sus colaboraciones con grandes nombres de la gastronomía española le han permitido experimentar con creaciones que trabajan provocando sensaciones en aquellos que interactúan con ellas.