La deportista de Granada Lucile Arnould logra cuatro oros en los Campeonatos de España de Kung Fu 2023

Deportes - IndeGranada - Jueves, 16 de Noviembre de 2023
Lucile Arnould, durante una de sus competiciones.
Federación Kárate
Lucile Arnould, durante una de sus competiciones.

Una deportista de Granada, Lucile Arnould, se ha coronado por tercer año consecutivo en el Campeonato de España de Kung Fu y Tai Chi Chuan con 4 oros. 

El pasado sábado 11 de noviembre se celebró en La Roda (Albacete) el Campeonato de España de Kung Fu 2023, organizado por el Departamento Nacional de Kung Fu de la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados.

Una deportista de la selección andaluza, Lucile Arnould (conocida como Sundari), oriunda de Granada, ha sido premiada con 4 oros en diferentes categorías, proclamándose como campeona de España de Kung Fu y de Tai Chi Chuan en categorías de participación mixta (hombres y mujeres), siendo con ello la deportista más destacada de la competición. La deportista andaluza de alto rendimiento lleva 3 años consecutivos en la cima del Tai Chi Chuan a nivel nacional, habiendo conseguido 4 oros en 2021, 3 oros y 1 plata en 2022 y 4 oros en este último encuentro después de competir tanto en modalidades de Kung Fu (mano vacía y con arma) como de Tai Chi Chuan (mano vacía y con arma).

La deportista de Granada, durante una competición con espada y en la entrega de una de sus medallas. Fotos: Federación Kárate

Lucile es, desde el año 2004, alumna de la Escuela Wudang Shan y la Asociación Lago de las 7 Estrellas de Granada, cuyo fundador, el maestro Fernando Liuzzi, a su vez coordinador del Departamento de Kung Fu de la Federación Andaluza de Kárate, lleva más de 30 años en España, y las imparte también desde hace 20 años en el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada.

Como instructora de la Escuela de Artes Marciales, Medicina China y Filosofía “Wudang Shan”, y de la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo “Lago de las 7 Estrellas”, Lucile, más conocida como Sundari, imparte clases de Kung Fu, Tai Chi Chuan y Chi Kung, a niños y adultos, tratando de transmitir a cada uno el valor del refinamiento y la superación personal, a través de las artes marciales y la filosofía china.