Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El Aeropuerto estrena este jueves su vuelo a Madrid a las 6,30 que permitirá conectar con 18 destinos europeos

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Con una escala de entre 45 y 90 minutos en Madrid se podrá viajar a ciudades como Bruselas, Lisboa, Florencia o Venecia, entre otras.
El aeródromo adelanta media hora su primer vuelo.
archivo
El aeródromo adelanta media hora su primer vuelo.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén estrena este jueves su nuevo horario operativo, la franja en la que pueden aterrizar y despegar los aviones, que comenzará 30 minutos antes, de tal modo que las aerolíneas podrán programar vuelos a partir de las 6,30 horas.

De este modo, y según lo que anunció Iberia a principios del pasado mes de agosto, la compañía adelanta desde este jueves su primer vuelo a Madrid a las 6,30 horas para conectar con una decena nuevos destinos.

Gracias a la ampliación horaria, que también implicará un adelanto en la apertura del edificio terminal, el aeropuerto de Chauchina ganará "versatilidad para atender nuevas necesidades de conectividad que pudieran surgir entre las aerolíneas que operan en sus instalaciones", ha informado Aena en una nota de prensa este miércoles.

Da respuesta a la petición formal planteada el pasado febrero por Iberia para poder adelantar la salida de su primer vuelo de la mañana a Madrid y optimizar, de esa manera, "la conectividad que ofrece a través del mismo", ha agregado Aena.

Iberia informó de que los diez nuevos destinos que tendrán a su disposición quienes viajen desde Granada desde este jueves se suman a los ocho que ya ofrecía a primera hora de la mañana la compañía con el horario anterior.

18 destinos europeos

Así, el nuevo primer vuelo, con salida de Granada a las 6,30 horas y llegada a Madrid a las 7,35 horas, permitirá a los granadinos conectar vía Madrid con un total de 18 destinos en Europa, con un breve tiempo de escala de entre 45 y 90 minutos.

La compañía dice apostar por el destino granadino y, por eso, había solicitado el adelanto del horario de apertura del aeródromo granadino, lo que permitirá a los clientes procedentes de Granada llegar a Madrid a las 7,35 horas y conectar con los vuelos que salen desde la T4 entre las 8,20 y las 9,00 horas hacia Bruselas, Dusseldorf, Fráncfort, Florencia, Hamburgo, Lisboa, Londres, Milán, Praga, Roma, Turín, Venecia, Viena, Zagreb y Zúrich; Dakar, en África; y San Sebastián e Ibiza, en territorio nacional.

Gracias a este cambio, los granadinos podrán llegar con Iberia, vía Madrid, a Lisboa, por ejemplo, a las 9,10 horas; a las 9,45 horas a Londres; o a las 11,20 horas a ciudades como Roma, Florencia o Bruselas y, así, poder hacer ida y vuelta en el mismo día, "algo muy demandado por quienes vuelan por razones de trabajo".