CCOO en Transportes Rober/ALSA exige "medidas de seguridad urgentes" ante las "continuas agresiones"

La sección sindical de CCOO en Transportes Rober/Alsa, denuncia la situación de "inacción y dejadez absoluta", por parte de la alcaldesa de Granada, a la que exigen que depure responsabilidades en la Concejalía de Movilidad, que dirigen Ana Agudo Martínez como concejala delegada del área y Francisco Requena Álvarez como coordinador de movilidad. También denuncian los representantes sindicales la "falta de actuación" de la empresa concesionaria Transportes Rober/Alsa, ante las "continuas y repetitivas agresiones" que vienen sufriendo tanto las personas conductoras como los usuarios del transporte público urbano de la ciudad de Granada. El sindicato reclama "medidas de seguridad urgentes" como la instalación de cristales blindados y presencia policial en las líneas afectadas por los ataques vandálicos.
El sindicato considera "inaceptable" la falta de medidas eficaces para garantizar la seguridad en el transporte público, "pese a la reiteración de incidentes violentos que ponen en grave riesgo la integridad física y psicológica de trabajadores y usuarios del servicio". De hecho, reiteran los representantes sindicales, el consistorio ha hecho "caso omiso" a las peticiones la Sección Sindical ha venido solicitando de forma reiterada para la implantación de medidas -como la instalación de cristales blindados en los autobuses de las líneas afectadas por los incidentes, así como el desvío permanente respecto del itinerario habitual en la zona donde se producen los ataques fijando otras rutas, o la presencia policial que recoge el protocolo antivandalismo- y que no se están produciendo.
La sección sindical de CCOO en Transportes Rober/ Alsa advierte que esta situación "no puede seguir normalizándose ni siendo ignorada por las administraciones responsables y la empresa concesionaria, cuya obligación es velar por un servicio público seguro y de calidad".
Ante esta "grave realidad", la sección CCOO anuncia que adoptará tanto medidas sindicales como acciones judiciales ante la Fiscalía Provincial de Granada, con el objetivo de exigir responsabilidades y evitar que estos hechos tan lamentables vuelvan a repetirse.
























