Plan Recclaje Diputación de Granada.

Empieza en la capital una nueva edición de la Escuela Municipal de Emprendimiento, impartida por SECOT

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 11 de Febrero de 2023
Un de las clases de la Escuela de Emprendimiento.
Ayto. Granada
Un de las clases de la Escuela de Emprendimiento.

El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado esta semana una nueva edición de la Escuela Municipal de Emprendimiento (EME), impartida por la asociación SECOT de voluntariado senior (profesionales ya jubilados) y que tiene como objetivo fundamental ofrecer un programa formativo y un servicio de asesoramiento permanente a la ciudadanía dirigido a la creación de nuevas empresas.

La concejala de Empleo, Juventud y Emprendimiento, Sandra Rodríguez, ha trasladado el compromiso del gobierno municipal y de su alcalde, Francisco Cuenca, con la creación de empleo y con el necesario impulso del emprendimiento en la ciudad. “Granada es una tierra de talento que no merece las tasas de paro que sufre desde hace años. El Ayuntamiento seguirá ofreciendo a nuestros emprendedores los recursos a su alcance para que las nuevas empresas granadinas sean un motor de riqueza y creación de empleo para todos”, ha aseverado la edil.

Esta Escuela Municipal de Emprendimiento se enmarca en el contexto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento y SECOT vienen renovando desde el año 2005 y su actividad incluye un conjunto de acciones formativas de distinta índole cuya oferta principal es el ‘Curso de plan de empresa’, de 59 horas de duración, que se imparte desde el 10 de febrero en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Granada. El curso, en cuya edición anterior se beneficiaron 51 alumnos (10 hombres y 41 mujeres), se completará con un conjunto de “píldoras formativas” en formato online.

Además, según ha explicado la concejala, está prevista la impartición de nueve cursos monográficos sobre distintos aspectos que van desde la mediación mercantil o el comercio exterior hasta la transformación digital de las empresas o la economía circular. “Se trata de un completo programa formativo cuyo valor esencial no está relacionado únicamente con su contenido, sino con la excelencia docente que aportan los voluntarios de SECOT, personas ahora jubiladas pero con una larga trayectoria empresarial que ponen al servicio de todos los granadinos y granadinas”, ha enfatizado.

Rodríguez ha recordado el “sólido apoyo” que el alcalde ha mostrado con el fomento del emprendimiento desde el inicio de su mandato y ha remarcado en que la Escuela Municipal de Emprendimiento “no es una acción aislada, sino que se encuadra en la estrategia general de trabajo de su Concejalía, cuyos ejes básicos de actuación son el fomento de la cultura emprendedora, el desarrollo iniciativas empresariales y el alojamiento de empresas a través de los servicios de vivero, incubadora y centro virtual empresarial”.