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Granada contará con una nueva oficina de turismo en la Acera del Casino

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 24 de Enero de 2024
Imagen del local que será nueva oficina turística, cuando todavía era el Centro Cultural Puerta Real de Caja Granada.
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Imagen del local que será nueva oficina turística, cuando todavía era el Centro Cultural Puerta Real de Caja Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la nueva oficina de turismo, prevista en pleno corazón de la ciudad, en la Acera del Casino, junto al teatro Isabel La Católica, donde se ofrecerá al visitante “una experiencia única y memorable” gracias a la implementación de nuevos elementos creativos e innovadores basados en la “diferenciación y la tecnología virtual que brindará una inmersión completa por la ciudad”.

El futuro espacio turístico, que pasará a formar parte de la red de oficinas de información turísticas de la ciudad, se pondrá en funcionamiento gracias a un nuevo acuerdo alcanzado por Ayuntamiento de Granada, Cetursa y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, para conseguir que “Granada, en su esencia turística, no se limite a ser una ciudad monumental solo, sino que incorpora a su atractivo turístico las enormes potencialidades, de la mano del sector empresarial”.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, así lo ha destacado durante la presentación este miércoles del nuevo equipamiento municipal en el expositor de Granada en la feria de muestras de IFEMA, donde ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, el director general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.

Según ha explicado, el nuevo servicio turístico “nace de la decidida voluntad de Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, a través del Patronato de la Alhambra y Generalife y Cetursa, de “unir fuerzas como la mejor y única manera de entender la gestión turística” en tanto “no solo se aprovechan sinergias, sino que va a permitir elevar la calidad y excelencia de la oferta turística completa de nuestra ciudad”.

Punto de venta único para la oferta turística

Especial hincapié ha prestado en relación a la mejora de la gestión de la oferta turística implícita a la nueva oficina, ya que permitirán un único punto de venta unificado de los tres productos turísticos que hoy son “imprescindibles” en la oferta turística de la ciudad, como son la tarjeta Granada Card -paquete turístico que unifica en un solo pago la entrada a los principales monumentos-, el forfait para Sierra Nevada, así como la Dobla de Oro, entrada combinada a la Alhambra con otra serie de monumentos nazaríes del barrio del Albaicín y del Centro de la ciudad.

Por su parte, el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, afirmó que "este nuevo punto de referencia para los ciudadanos y visitantes de la Ciudad de la Alhambra, marcará un hito por su aplicación de las mejores prácticas internacionales, y la integración de la tecnología con un discurso narrativo de tipo museográfico, fresco y actual, para la promoción del turismo.

Con este nuevo activo, el Patronato de la Alhambra y Generalife "demuestra su compromiso con la ciudad, y el uso de herramientas de gestión excelente, para poner en evidencia la capacidad y potencial que tiene Granada como centro neurálgico de la nueva economía, y como Capital Cultural Europea".

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, se congratuló de la iniciativa, “que encaja con la decisión de que la estación que tenga más presencia en la ciudad, como ya ha ocurre con las oficinas de Cetursa en el edificio de la Fundación CajaGranada”.

Planta baja del antiguo centro cultural

El diseño de la nueva oficina, prevista en la planta baja del que fuese Centro Cultural de CajaGranada, se ha podido visualizar a través de una recreación en 3D donde destaca la implantación, junto a la atención personalizada con un total de tres gestores turísticos, correspondientes a cada administración, de tecnología avanzada en la “exploración, diseño y elaboración” de rutas turísticas.

Así, se contará con un sistema de “videowall” integrado por cuatro monitores, con pantallas profesionales de 46 pulgadas y resolución Full HD, tres tótems interactivos de información turística con pantallas de 55 pulgadas en disposición vertical, otro más para interior, compuesto de estructura realizada en aluminio SPCC con conexiones interna de equipos y un panel LCD profesional.

“Estamos ante un espacio que representa un hito no solo en la modernización del turismo en Granada, sino nuestro compromiso con la excelencia y la calidad. Con esta oficina, en el corazón de la ciudad, Granada ofrece un servicio donde no solo se aportarán datos e información, sino que transformaremos la experiencia turística en una inmersión completa del visitante en la ciudad”.