El Marrón Más Caro del Mundo

Música, salud y divulgación inclusiva en las actividades de la semana científica del Parque de las Ciencias

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 13 de Noviembre de 2018
Hay previstas más de 30 actividades hasta el domingo.
parque de las ciencias
Hay previstas más de 30 actividades hasta el domingo.

El Parque de las Ciencias de Granada celebra la XVIII edición de la Semana de la Ciencia desde este martes y hasta el domingo con la organización de un programa especialmente dedicado a la música, la salud y la divulgación inclusiva.

Más de una treintena de actividades, visitas guiadas, talleres, conferencias e interpretaciones musicales llenarán los diferentes espacios del museo durante estos días con el objetivo de favorecer el encuentro entre ciencia y sociedad y fomentar la cultura científica de la ciudadanía.

En 2001 el Parque de las Ciencias organizó la primera edición de la Semana de la Ciencia en Andalucía y, desde entonces ha impulsado la organización de propuestas singulares que favorecen el acceso y la comprensión de los avances científicos que acontecen en la sociedad contemporánea.

Cada año se abordan temas de gran impacto social como la salud, que esta edición cobra especial protagonismo con la visita guiada a la Ventana a la ciencia de la Universidad de Cádiz '¿Físicamente saludable? ¡Evalúate!' o los cafés científicos.

La música centrará otras de las acciones que tendrán lugar hasta el 18 de noviembre. Destaca especialmente el taller 'Musicografía. Practica la música en braile', en el que se muestra a los visitantes cómo las personas con discapacidad visual pueden aprender, crear e interpretar la música con braile.

Otros talleres como 'Tocando la ciencia', para explicar la física que hay detrás de la música, el de efectos sonoros del cine o el de guitarrería, en el que artesanos muestran en directo cómo se construye una guitarra, se suman al programa sobre música.

Se completa con el concierto mágico 'Dando la nota', en el que MagoMigue recorrerá mágicamente los diferentes continentes por los que ha viajado acompañado por Banda Municipal de Música de Granada.

También habrá espacio para la biología y ecología con sesiones especiales de varios talleres. Para fomentar la curiosidad entre los más pequeños llegará 'El Carrito de la ciencia' en el que, a través de diferentes demostraciones, se estimularán los sentidos experimentando con las propiedades de la luz, el magnetismo o los pesos.