Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
UGR

Pedro Mercado renuncia a su cargo como vicerrector de Política Institucional y Planificación

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 25 de Julio de 2022
Salvador del Barrio García, actual director de Planificación Estratégica, le sustituirá en el cargo a partir del 1 de septiembre.
Pedro Mercado.
UGR
Pedro Mercado.

El vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado Pacheco, ha presentado la renuncia a su cargo. Según informa la UGR en una nota, "por razones de índole estrictamente personal". Mercado ha agradecido a la rectora, Pilar Aranda, "la confianza que depositó en él al integrarlo en su equipo de gobierno", y subrayando "el inmenso honor y satisfacción de haber tenido la oportunidad de trabajar por esta gran institución durante estos años en los que ha formado parte del equipo de gobierno de la Universidad de Granada".

Pedro Mercado ha sido secretario general en el primer mandato de la rectora Aranda y la persona encargada de la coordinación del equipo de gobierno y de las relaciones con otras instituciones durante los siete años de mandato.

Como responsable del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación ha coordinado la elaboración y aprobación del Plan Estratégico UGR 2031 y de los Planes Directores anuales de la institución. Asimismo, impulsó la creación de la Comisión de Ética e Integridad académica y la elaboración y aprobación del Código Ético de la Universidad. También proyectos institucionales como el Foro de Administración, en cuyo seno se han puesto en marcha iniciativas transversales como la gestión integral de guías docentes, la coordinación de la estrategia de administración electrónica, la homogenización de la documentación administrativa o el impulso para la implantación de un nuevo sistema de información y atención al usuario. Ha coordinado y dirigido el programa de actividades sobre “Universidad y memoria democrática”. Otras áreas que también ha coordinado desde el Vicerrectorado son la Unidad de Calidad, la Oficina de Gestión de la Comunicación, UGR Emprendedora y la Dirección de Participación e Innovación (MedialabUGR).

Salvador del Barrio. ugr

A partir del próximo 1 de septiembre se hará cargo del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación el profesor Salvador Del Barrio García, actual director de Planificación Estratégica, cargo que ha desempeñado durante los últimos 3 años. Es catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados y especialista en comunicación de marketing, comportamiento del consumidor y marketing turístico. Ha ocupado varios cargos de gestión como secretario del departamento de Administración de Empresas y Marketing, director del Plan Estratégico UGR 2006-2010 y coordinador del Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor.