Recicla las pilas
La oferta de servicios en Granada queda recuperada al 75% respecto a la existente en época precovid

Renfe recupera dos conexiones Ave entre Granada y Madrid a partir del 15 de octubre

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 28 de Septiembre de 2021
La programación entre ambas ciudades retoma las salidas de Atocha a las 7.35 horas y de Granada a las 15.46 horas. Te informamos.
Viajeros de un tren AVE procedente de Madrid.
Indegranada
Viajeros de un tren AVE procedente de Madrid.

Renfe incorpora dos trenes más diarios, uno por sentido, a la relación Ave Madrid-Granada a partir del próximo 15 de octubre. La programación entre ambas ciudades recuperará desde ese día los trenes con salida de Atocha a las 7.35 horas y de Granada a las 15.46 horas, según informó en un comunicado, que señala la ampliación de las conexiones, "una vez finalizado el período de huelgas convocado por SEMAF".

Con la puesta en servicio de estas circulaciones se elevarán a cuatro el número de trenes diarios de la relación, dos por sentido, con salidas de Madrid a las 7.35 horas y 14.35 horas (diarios); y de Granada a las 7.14 horas (lunes a sábados), 15.46 horas (diario) y 19.27 horas (domingos)

Con la puesta en servicio de estas circulaciones se elevarán a cuatro el número de trenes diarios de la relación, dos por sentido, con salidas de Madrid a las 7.35 horas y 14.35 horas (diarios); y de Granada a las 7.14 horas (lunes a sábados), 15.46 horas (diario) y 19.27 horas (domingos).

El anuncio de Renfe se produce después de que en la mañana este martes se reuniría la Mesa del Ferrocarril de Granada, a instancia del alcalde Francisco Cuenca, que ha exigido al Gobierno y a la Junta la mejora de las conexiones ferroviarias.

Renfe señala de de esta forma, "continúa con el restablecimiento progresivo de la oferta previa a la crisis sanitaria en todos sus servicios, incorporando circulaciones a medida que la demanda recupera los parámetros habituales de cada relación".

En el caso de Granada, el servicio Ave con Barcelona quedó restablecido en octubre del año pasado y los servicios de Media Distancia y Avant con Córdoba, Sevilla y Almería se encuentran actualmente al 75% de su programación habitual. A partir del próximo 15 de octubre, la oferta total de trenes con origen o destino Granada alcanza las 18 circulaciones diarias de las 24 existentes en época pre-Covid.

Billetes integrados con Madrid

A las conexiones directas de Alta Velocidad-Larga Distancia de Granada se suman las opciones de viaje mediante billete integrado que Renfe ofrece en cada relación. 

En el caso de la oferta Madrid-Granada (cuatro trenes Ave diarios a partir del 15 de octubre) se añaden siete opciones de viaje mediante billete integrado que permiten viajar entre ambas ciudades vía enlace oficial en las estaciones de Antequera Santa Ana o Córdoba. El horario de estas opciones de viaje es el siguiente:

  • Salidas Madrid: 7.35 horas, 8.00 horas y 17.35 horas.
  • Salidas Granada: 6.40 horas, 8.15 horas, 13.20 horas y 17.20 horas.

Trenes certificados anti-COVID

Todos los servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS “Disinfection Monitored”, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la COVID-19.

Además, Renfe mantiene estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.