Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Sandra García destaca que el compromiso de la Junta con el proyecto llega "hasta el punto de que estamos dispuestos a aportar fondos propios"

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 18 de Mayo de 2016

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha informado este miércoles de que la Junta de Andalucía se ha comprometido a aportar fondos propios para lograr que Granada logre acoger el proyecto del acelerador de partículas, una iniciativa que supondría 600 millones de euros de inversión, el 80 por ciento financiado con recursos europeos.

García ha indicado en declaraciones a los periodistas que la Junta de Andalucía siempre ha apostado "desde el principio" y con "total lealtad" por el proyecto, que impulsa el Ministerio de Industria desde la Secretaría de Estado de Investigación.

Sus declaraciones llegan después de la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que ha derivado la responsabilidad del proyecto en el Gobierno central y apuntado a que debe ser el Ejecutivo el que lidere su financiación, llegando a cuestionar que se le esté pidiendo a la Junta mayor compromiso al respecto.

"El que hayamos sido discretos no significa que no hayamos trabajado en que fuese Granada el destino para este proyecto como una opción en el conjunto de España. Lo hemos llevado con total discreción, pero ahora mismo nos felicitamos y también agradecemos que se sumen otras formaciones políticas", ha indicado la delegada.

Según ha incidido García, tanto la Universidad de Granada como la Junta de Andalucía han estado apoyando este proyecto desde el primer momento. "El compromiso de la Junta llega hasta el punto de que estamos dispuestos a hacer una aportación económica con fondos propios de la Junta de Andalucía", ha agregado la delegada.

Hoy mismo Ciudadanos ha anunciado que promoverá el consenso institucional para conseguir el acelerador. Precisamente la pregunta parlamentaria ha sido formulada por una diputada autonómica de la formación.