Vox también denuncia al alcalde de Cenes de la Vega por colocar una bandera LGTBI en el balcón municipal
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega recibió en el día de ayer, a través de la oficina de registro, una denuncia formulada por el concejal del grupo municipal de VOX, Juan Francisco Pérez, ante la Guardia Civil contra el alcalde, Juan Ramón Castellón (PSOE), por la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento. La ultraderecha también ha denunciado a la alcaldesa de La Zubia, la socialista Puri López.
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, como cada año con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, colocó la semana pasada en el balcón la bandera arcoíris "para visibilizar el apoyo y respeto hacia el colectivo LGTBI+ y la postura de rechazo hacia la intolerancia y las situaciones de discriminación que siguen viviendo en la actualidad y que la sociedad debe erradicar desde todos los ámbitos".
El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha destacado la "sensación de tristeza y de vergüenza" con la que ha recibido esta denuncia, "en un tema que debería estar normalizado y contar con el consenso y el apoyo de todas las fuerzas políticas y de la sociedad".
"No puedo entender ni las formas ni el fondo de esta denuncia, para mí es incomprensible. No vamos a retroceder ahora ni dejar de colocar un símbolo que es integrador y que supone mostrar nuestro apoyo y respeto a las personas LGTBI+", ha apuntado Castellón.