Campaña Inagra contenedor marrón.
reunión con la plataforma ciudadana

Adelante Andalucía comparte los planteamientos de la plataforma ‘Defendamos la Vega Otra Vez’

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Junio de 2022
Representantes de la candidatura de Adelante Andalucía, con su cabeza de lista, Ana Villarde, se han reunido este viernes con integrantes de “Defendamos la Vega Otra Vez” que les han transmitido la problemática por la que están trabajando y sus reivindicaciones.
Imagen de Adelante de este viernes, con Ana Villaverde.
Adelante Andalucía
Imagen de Adelante de este viernes, con Ana Villaverde.

“Adelante comparte la inquietud y la necesidad de agruparse para la defensa de la Vega, tantas veces agredida. Transmitimos, además, nuestra adhesión al ya existente pacto por la Vega que algunos de sus firmantes ahora parecen tener toda la intención de no respetar. La última agresión a la Vega puesta sobre la mesa es la propuesta, lanzada por la alcaldía, de mover de lugar la actual estación de ferrocarril y trasladarla a terrenos de la vega. Esto abre la puerta a todo un ejercicio especulativo, ya que la estación no va sola, se acompañará de infraestructuras y equipamiento”, señala en un comunicado la formación de izquierdas.

“Dada la tendencia recurrente a ocupar terrenos de la Vega para casi cualquier propuesta que surge en la ciudad, habría que buscar una serie de mecanismos de protección que la blindaran ante futuras agresiones en su totalidad. De todos ellos aparece como el más eficaz la declaración como BIC que esta plataforma incluye entre sus reivindicaciones”

“Dada la tendencia recurrente a ocupar terrenos de la Vega para casi cualquier propuesta que surge en la ciudad, habría que buscar una serie de mecanismos de protección que la blindaran ante futuras agresiones en su totalidad. De todos ellos aparece como el más eficaz la declaración como BIC que esta plataforma incluye entre sus reivindicaciones”.

“Pocas ciudades cuentan en su entorno próximo con un espacio como La Vega. Con un sistema de regadíos puestos en marcha ya en el siglo XI y que subsisten hasta nuestros días. Un valor ambiental, cultural y etnográfico que debemos proteger y legar a las generaciones futuras”, señala Adelante.