Adelante rechaza el decreto de la Junta que liberaliza horarios porque "perjudica al pequeño comercio" y "precarizará" las condiciones laborales

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Marzo de 2023
Francisco Cabello.
Adelante
Francisco Cabello.

El candidato a la Alcaldía de Granada por Adelante Andalucía, Francisco Cabello, ha afirmado en una nota de prensa que el nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía por el que se declara todo el término municipal de Granada zona de gran afluencia turística, lo que permitirá que los comercios tengan libertad absoluta para abrir el día y a la hora que quieran durante la Semana Santa y los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, "perjudica a los pequeños y medianos comerciantes, ya que este decreto les quita la única herramienta que tenían para competir con los grandes distribuidores". 

Ha lamentado que el anuncio del Ayuntamiento de acudir a la vía judicial "no va servir para contrarrestar esta medida", pues considera que "no sólo va a afectar negativamente al comercio tradicional de barrio, también lo hará a las trabajadoras y trabajadores de los mismos, pues supone una precarización de sus condiciones laborales e impide la conciliación de vida laboral y familiar”.

"Este decreto no generará empleo. A medio y largo plazo el pequeño comercio tenderá a desaparecer, reduciendo drásticamente los servicios de los barrios", ya que el mercado se va a convertir "en un oligopolio formado únicamente por las grandes empresas comerciales acabando con nuestro comercio local e identitario frente a las grandes superficies, distribuidores y multinacionales, perjudicando de igual manera a los consumidores", ha asegurado Cabello.

Adelante Andalucía ha resaltado que apuesta por "apoyar e incentivar el comercio local, de cercanía, sostenible y de calidad, contribuyendo de este modo la economía de los barrios. "El dinero que invertimos en las tiendas de barrio sigue circulando por el mismo". El consumo local permite "que nuestros barrios sigan teniendo vida” además de “generar empleo de calidad con condiciones dignas para las y los trabajadores que suelen ser también del propio barrio", ha añadido.