Campaña Inagra contenedor marrón.
El portavoz de Vox se pregunta si ahora Cambril es el socio preferente

El alcalde anuncia en twitter que dará explicaciones sobre su contagio en una Junta de Portavoces, como propuso Podemos-IU

Política - IndeGranada - Lunes, 5 de Octubre de 2020
El anuncio de Salvador llega después de que los portavoces de PP y Cs anunciaran el pasado viernes que no pondrían objeción a la comisión de investigación que reclamaba Vox.
Luis Salvador en una imagen de archivo.
J.A./Ayto.Granada
Luis Salvador en una imagen de archivo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado a través de su cuenta de twitter que dará explicaciones sobre su contagio en una junta de portavoces, como proponía el grupo municipal de Podemos-IU.

El anuncio del alcalde supone una enmienda a Vox y, en realidad, a su propio gobierno. El grupo de ultraderecha reclama una comisión de investigación y los portavoces de PP y Ciudadanos, César Díaz y Manuel Olivares, respectivamente, habían asegurado públicamente que el bipartito no pondría "objeción" a que se investigara el foco de coronavirus como solicitaba Vox.

La propuesta de Podemos-IU, lanzada por Antonio Cambril, su portavoz, centraba la jugada subrayando que un pleno municipal no podía convertirse en "un circo mediático para el interés de Vox".

Y en ese contexto es en el que Salvador ha tomado protagonismo con su mensaje en rede. "TIempos complicados donde el reto es sacar adelante nuestra ciudad. En aras de la transparencia apoyaremos la "propuesta" de @AntonioCambril de Podemos IU-Adelante de que sea la Junta de Portavoces donde dé las explicaciones que demanda la oposición sobre el + en coronavirus", ha escrito Luis Salvador, que guarda cuarentena tras confirmarse su positivo.

Minutos ha tardado en responderle, también en twitter, el portavoz de Vox, Onofre Miralles, citando el tuit. "¿Ahora Cambril es el socio preferente?", se ha preguntado. 

A estas alturas, nada es anecdótico en el Ayuntamiento de Granada. Con el grupo municipal del PP sujeto ya a los cambios que impone la nueva presidencia provincial y pendiente, una vez más, de los latidos de Sebastián Pérez, que se resiste a aceptar el ostracismo al que ha sido relegado. Y con Ciudadanos agitado por los movimientos en Andalucía, con Juan Marín ajustando cuenta con los críticos, en un movimiento que ha movido también los cimientos de la formación en Granada. Tanto el ahora senador Fran Hervías como el teniente de alcalde y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, no han tenido reparos en pronunciarse públicamente sobre los ceses en el IAJ.

También te puede interesar: