La alcaldesa de Maracena reclama Urgencias durante 24 horas al presidente de la Junta

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Febrero de 2023
El Ayuntamiento ha enviado en varias ocasiones cartas a la delegación y a la Junta para pedir una respuesta a la administración sobre la puesta en marcha del servicio.
La alcaldesa de Maracena, en la charla con Moreno.
Ayto. Maracena
La alcaldesa de Maracena, en la charla con Moreno.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha aprovechado la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno al acto de activación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Los Vados de Granada para reivindicarle el servicio de urgencias 24h en el centro de salud de Maracena. 

Moreno le ha contestado a Linares que “es un tema de falta de personal el no poner las urgencias y que son muchos los municipios los que lo necesitan”

Moreno le ha contestado a Linares que “es un tema de falta de personal el no poner las urgencias y que son muchos los municipios los que lo necesitan”. La regidora maracenera le ha trasladado que es una prioridad para la ciudanía y que “llevamos mucho tiempo esperando una respuesta por parte de la Junta en un tema primordial como es la salud”. El Centro de Salud cuenta en sus instalaciones con un espacio para albergar el servicio 24h, y Linares ha destacado que se construyó con fondos propios del ayuntamiento. De ahí que el delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos se comprometiese en julio de 2019 a ponerlas.

Tres años y medio después, Maracena sigue sin el servicio 24 horas. La alcaldesa ha recordado que son muchas las cartas las enviadas al delegado de salud y al mismo presidente de la Junta para que atiendan las peticiones de los mareceneros y maraceneras. “También se lo trasladamos hace unos meses al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz y no obtuvimos respuesta”, señala.

Según la alcaldesa la ausencia de respuestas denota una falta de sensibilidad de la Junta con la ciudad de Maracena.