Campaña Inagra contenedor marrón.

Los Bomberos de Almuñécar pasarán a formar parte de la Diputación en 2025

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Marzo de 2024
Gobierno provincial y Ayuntamiento de Almuñécar defienden que este paso mejorará la prestación del servicio.
El diputado de Asistencia a Municipios (dcha.) con el alcalde de Almuñécar.
Diputación
El diputado de Asistencia a Municipios (dcha.) con el alcalde de Almuñécar.

Los Bomberos de Almuñécar pasarán a formar parte del Servicio Provincial de la Diputación a partir de enero de 2025, según ha informado este martes la institución provincial. 

El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha asegurado que este acuerdo ha sido posible por "la buena relación existente entre la administraciones provincial y local". Según Martos, "el parque de bomberos de Almuñécar se va a quedar donde está, al igual que su personal", ya que "Almuñécar es un lugar estratégico para cubrir toda la zona del valle del Río Verde". La diferencia, ha explicado, "estará en que en vez de que lo gestione el Ayuntamiento sexitano, lo hará la Diputación de Granada".

"Estamos ante un gran paso, que permitirá a los agentes estar en mejores condiciones y contar con mayores efectivos y recursos, lo que se traduce en una garantía para todos los vecinos de esta zona de la Costa Tropical", ha añadido.

Por su parte, el acalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha agradecido al diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias "la sensibilidad y eficacia que está demostrando el nuevo gobierno de la Diputación de Granada, ya que esta petición no es nueva, pero el anterior gobierno provincial nunca quiso ni tan siguiera estudiarla".

Ruiz Joya también ha felicitado al cuerpo de bomberos de Almuñécar que "lleva muchos años con esta petición encima de la mesa. Es un gran día para Almuñécar, La Herradura y el resto de los pueblos del valle de Río Verde, que se van a sentir más seguros y protegidos".

Durante este año, ambas administraciones "darán los pasos oportunos para la tramitación del personal y los bienes municipales al Servicio de Bomberos de la Diputación de Granada".