CCOO alerta de las repercusiones para Granada de las "amenazas de la Junta" sobre las agencias y empresas públicas

Política - IndeGranada - Viernes, 30 de Julio de 2021
El sindicato tacha de "tendenciosas" las auditorías y recuerda que la Intervención General de la Junta de Andalucía en el año 2019 ya llevó a cabo este proceso, repetido ahora con empresas privadas para un mismo objetivo, "a costa del dinero de los andaluces y andaluzas".
Daniel Mesa en una imagen con su ejecutiva.
CCOO
Daniel Mesa en una imagen con su ejecutiva.

CCOO ha alertado de las repercusiones que las auditorías llevadas a cabo por la Junta de Andalucía puedan tener sobre el empleo y los servicios públicos en Granada, y "la amenaza" que suponen para las agencias y empresas públicas.

El sindicato tacha de "tendenciosas" las auditorías y recuerda que ya la Intervención General de la Junta de Andalucía en el año 2019 llevó a cabo un proceso similar, con lo cual, "resulta incomprensible que ahora se recurra a empresas privadas para el mismo fin, a costa del dinero de los andaluces y andaluzas", ha afirmado el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa.

En cualquier caso, el sindicato ha criticado que "no se ha informado a la representación de los trabajadores y trabajadoras de estos procesos, más allá de una rueda de prensa amenazante". 

"No se pueden aplicar criterios de mercado para evaluar servicios públicos"

Así, desde CCOO se ha recordado que "no se pueden aplicar criterios de mercado para evaluar servicios públicos que en Granada se diversifican en muy variados ámbitos que prestan servicios esenciales a la ciudadanía".

"La Junta de Andalucía ha sembrado dudas sobre la labor de los empleados y empleadas públicos, y lo que realmente se deduce de todo esto es la preocupación de que pueda existir una intención de privatización", ha puesto sobre la mesa el secretario general de CCOO Granada.

Para Granada tendría una gran repercusión, ha agregado. "Estamos hablando de una gran afectación en el tejido económico granadino, tanto en el empleo como en la prestación de servicios", ha apuntado al respecto.

En este sentido, CCOO ha exigido "rigurosidad y seriedad" y "un mayor respeto por el trabajo de estos empleados y empleadas que sustentan parte de nuestros servicios públicos y en muchos casos realizan una labor extraordinaria para el resto de los granadinos y granadinas".

Mesa ha pedido que "se dejen al margen intereses políticos y no se acuda a la polémica para desprestigiar la labor de tantos profesionales de nuestros servicios públicos, poniendo en cuestión el desempeño de sus funciones".