El consejo de administración de Emucesa encarga un informe sobre las contrataciones de personas afines al PP

Política - IndeGranada - Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Volverá a celebrar una reunión con carácter extraordinario para analizar las acciones a emprender.

El consejo de administración de Emucesa, la empresa encargada de la gestión del cementerio, ha encargado un informe jurídico sobre el alcance de las contrataciones de personas afines al PP que percibieron sueldos anuales entre 34.000 y 36.000 euros pese a desempeñar ningún trabajo para la empresa, a la que ni siquiera acudían.

Según fuentes municipales, el consejo de administración se celebró este viernes. Durante la reunión, los representantes de los grupos políticos demandaron el informe que certifica que se realizaron esos contratos de alta dirección  y que esas personas no prestaron servicios para la empresa, un documento solicitado en su día por Vamos, Granada.

El consejo de administración volverá a celebrar una reunión con carácter extraordinario en los próximos días para analizar las acciones a emprender por estos hechos. 

El gobierno local ya planteó la necesidad de realizar una auditoría, mientras que grupos como Vamos, Granada e Izquierda Unida consideran que es necesario dar un paso más. 

Según el informe elaborado por los responsables de la empresa, en total hubo seis contratos de alta dirección. Solo una de esas personas estuvo físicamente trabajando en la empresa, realizando tareas administrativas y un estudio sobre el sector funerario en el área metropolitana que no llegó a acabar. Las otras cinco, según el informe, no trabajaron allí ni hicieron tareas para Emucesa. Fueron Carlos López, Ana María Navarro, Cristina García, Laura Luna y María Angustias Maldonado. 

Como ha señalado el PSOE de la capital en un comunicado, además de la exdirectora de TG7, entre las personas contratadas figuraba también un responsable provincial de la organización juvenil del PP o la que fuera secretaria de Sebastián Pérez en la Diputación Provincial.

Los contratos fueron avalados por los ediles del PP Eduardo Moral y María Francés en su calidad de consejeros delegados de Emucesa.

Información relacionada: