Insiste en que "lo que mejor funciona es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos"

Cs defiende que sus políticas en la Junta son "las que más han respaldado" a los autónomos

Política - Europa Press - Jueves, 16 de Junio de 2022
Entre los compromisos del programa electoral, ampliar la tarifa plana.
Concha Insúa y Sara Giménez, en su paseo electoral.
Cs
Concha Insúa y Sara Giménez, en su paseo electoral.
La candidata de Cs por Granada al Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, ha visitado este jueves la XXIX Feria de Alfarería Tradicional de Granada junto a la diputada nacional de la formación naranja Sara Giménez, en un recorrido en el que han compartido con los vendedores las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Gobierno andaluz y las propuestas que se dirigirán para respaldar a los trabajadores por cuenta propia para los próximos cuatro años.
 
"Las pymes y los autónomos de Granada, y especialmente los profesionales de la artesanía y del comercio ambulante, forman parte de los colectivos más castigados por esta pandemia, y hoy por hoy siguen luchando cada día para montar sus puestos y estar cerca de los ciudadanos", ha afirmado Insúa en una nota de prensa en la que ha defendido que han sido las consejerías de Cs en la Junta de Andalucía las que "más los han respaldado durante estos años".
 
"Desde la Consejería de Transformación Económica, se destinaron más de dos millones en ayudas a ayuntamientos para la promoción del comercio y la artesanía y, concretamente, con el comercio ambulante se han habilitado subvenciones para la mejora y la modernización de estos", ha explicado Insúa. La candidata ha señalado que "el compromiso de Cs no se queda ahí".
 
"Para la próxima legislatura, ampliaremos la tarifa plana para los nuevos autónomos y aplicaremos una rebaja del 30% en la cuota al resto de trabajadores por cuenta propia", ha explicado. "En Andalucía, hemos demostrado que se puede recaudar más bajando la presión fiscal. Llevamos tres años creciendo por encima de la media nacional, con convergencia con el resto de Europa, y eso es porque los liberales defendemos que los impuestos sean lo más bajos posibles siempre que sostengan unos servicios públicos de calidad", en palabras de Insúa.
 
De igual forma, la candidata se ha declarado partidaria de eliminar el Impuesto de Patrimonio, en la línea de "la política fiscal liberal", que ha permitido "facilitar el ahorro a los ciudadanos andaluces", así como ha abogado por "seguir avanzando y mejorando" para que "los andaluces paguen menos impuestos que la media nacional, como ya hemos conseguido con el IRPF o Sucesiones".
 
"En Cs, vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de los autónomos andaluces, que son un auténtico motor de empleo en toda España, y por cada impuesto que suba Sánchez a los andaluces, nosotros lo bajaremos. Cs ha demostrado lo que ya sabíamos, que es lo que los propios autónomos nos han trasladado, que lo que mejor funciona es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos", ha concluido.