Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Plantearon una agenda de trabajo sobre asuntos que son relevantes en la ciudad

Cuenca aborda con el secretario de CCOO Granada la estabilidad laboral en el Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Domingo, 16 de Mayo de 2021
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y Daniel Mesa sitúan como actuaciones preferentes el refuerzo de los servicios sociales municipales, el cumplimiento de las condiciones laborales de las contratas y el futuro de las plantillas afectadas por los grandes contratos de limpieza y transporte público.
Daniel Mesa y Francisco Cuenca.
PSOE
Daniel Mesa y Francisco Cuenca.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, y Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada, mantuvieron la pasada semana un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Granada. El encuentro sirvió para que el portavoz socialista felicitase al nuevo responsable de CCOO recientemente elegido secretario general del sindicato.

Cuenca y Mesa repasaron asuntos de interés compartidos entre las dos formaciones con la intención de "constituir una agenda de trabajo sobre asuntos que son relevantes en la ciudad de Granada". En palabras de Cuenca, "compartimos con CCOO una preocupación profunda por la destrucción de empleo en Granada. La última EPA ha sido demoledora y los datos de desempleo nos exigen trabajar frente al problema más importante que tiene la ciudad ahora mismo, el desempleo. La pandemia y sus efectos sociales y económicos han supuesto un duro revés a la economía de la ciudad, aún afectada por la crisis de 2008".

En este plano, Mesa ha destacado la importancia de diversificar el sector económico granadino. "Es fundamental no centrar la economía en el sector servicios o de la construcción como hasta ahora ha venido sucediendo. Hay que abrir nuevos caminos para nuevas estrategias productivas basadas por ejemplo en el desarrollo de las TIC o energías renovables". 

Cuenca y Mesa hablaron de la necesidad de avanzar en un necesario cambio de modelo productivo en Granada para hacerla menos dependiente de los sectores más perjudicados por la COVID, un modelo que se asiente en la Ciencia y la innovación y que descanse por la creación de un empleo "sólido y de calidad".

Dedicaron buena parte de la reunión, según informa el PSOE en una nota de prensa, a abordar la situación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de la capital acordando estrechar la colaboración mutua en temas sobre los que ya existe un trabajo desde hace años, tanto en el gobierno de la ciudad como desde la oposición. Esos temas pasan por el control de las contratas de servicios municipales y el cumplimiento de las condiciones laborales, el refuerzo necesario de la plantilla de los servicios sociales, enfrentada a un incremento exponencial de la demanda de atención, y, de manera muy especial, el futuro de los grandes contratos del Ayuntamiento y cómo pueden afectar a las plantillas la negociación de los nuevos pliegos. En palabras de Cuenca “entramos en un periodo crítico en el que el Ayuntamiento debe ser ejemplo en el fomento del empleo y en garantizar la calidad de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores".