Cúllar Vega y Vegas del Genil reiteran a la Junta su petición para que el Metro llegue a sus municipios

Política - Europa Press - Miércoles, 18 de Diciembre de 2019
Apuestan por que el Metropolitano se extienda desde Armilla por Churriana, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Santa Fe hasta el Aeropuerto.
La línea se extendería desde Armilla al Aeropuerto pasando por la Vega.
google maps
La línea se extendería desde Armilla al Aeropuerto pasando por la Vega.

Los alcaldes de los municipios de Vegas del Genil y Cúllar Vega, Leandro Martín y Jorge Sánchez, ambos del PSOE, han vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que la futura línea dos del Metropolitano de Granada llegue hasta ambas localidades.

Según han informado ambos ayuntamientos en una nota de prensa, se daría, de este modo, servicio a aproximadamente 25.000 habitantes del área metropolitana de Granada, los 12.000 de Vegas y los casi 13.000 que tienen Cúllar Vega e Híjar, núcleo urbano de Las Gabias que accedería al metro por esta ampliación.

En el marco del estudio que prepara la Junta para la ampliación del Metro de Granada, los regidores han pedido a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, "que se aborde el tema conjuntamente y que se abra un espacio donde todos los municipios, independientemente de las siglas políticas que tengan sus gobiernos, puedan poner sobre la mesa sus propuestas sobre la movilidad metropolitana".

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha presentado una nueva moción para el próximo Pleno municipal del mes de enero, en la que desde el PSOE se solicita a la Junta de Andalucía que redacte el estudio básico y de ejecución para la ampliación del metro hasta Vegas del Genil.

La propuesta que hace el regidor vegueño es que el Metro llegue hasta el aeropuerto (en Chauchina) desde Armilla, pasando por Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Santa Fe.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha explicado que el Ayuntamiento cullero aprobó por unanimidad en octubre de 2017 una moción promovida por el Grupo socialista, en la que se instaba a la Junta a que agilizara los estudios para incluir al municipio en este futuro trazado.

"Pedimos que no se obvien nuestras peticiones históricas, que además vienen recogidas en planes y documentos en vigor como es el caso del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada", ha indicado el regidor cullero.