El gobierno local se pregunta si PP y Cs irán "en coalición" a las próximas elecciones

Política - Europa Press - Viernes, 7 de Abril de 2017
Baldomero Oliver.
J.A./Ayuntamiento
Baldomero Oliver.
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), se ha preguntado este viernes si el proceso de diálogo anunciado este viernes por las direcciones provinciales de PP y Ciudadanos "significa que en las próximas elecciones se van a presentar en coalición".
 
A preguntas de los periodistas, Oliver ha explicado que entiende que existen "dos maneras" de enfocar este proceso en el ámbito municipal, o una moción de censura, o "que se presenten en coalición" ironizando el portavoz con que "el azul y el naranja son colores complementarios" que "quedarían bien en los carteles".
 
Oliver ha planteado si el máximo representante de Cs en la provincia, Luis Salvador, "ya ha decidido que su candidata va a ser Rocío Díaz", actual portavoz municipal del PP, o si va a impulsar una moción de censura cuando "todavía no llevamos ni un año y con la que está cayendo" lo cual ha indicado que consideraría "una irresponsabilidad".
 
Para una moción de censura al PSOE, "las explicaciones que iban a tener que dar son muchas y profundas", ha agregado el portavoz del equipo de gobierno que ha subrayado que la "declaración de voluntades" de PP y Cs "se tiene que concretar en algo".
 
En cualquier caso, ha explicado que no tiene "nada que decir" si la comparecencia informativa conjunta del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, responde a cuestiones provinciales y que son "dirigentes que, en principio, no tienen nada que ver ninguno con el Ayuntamiento".