Campaña Inagra contenedor marrón.
desayuno informativo de la alcaldesa en sevilla

Granada incorporará tecnología de Inteligencia Artificial a algunos servicios municipales

Política - IndeGranada/EP - Miércoles, 6 de Marzo de 2024
Te informamos de la charla impartida por la alcaldesa de Granada en Sevilla.
Desayuno informativo con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Desayuno informativo con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha adelantado este miércoles que el "Ayuntamiento contará con un Plan Estratégico de Inteligencia Artificial tras su aprobación en el próximo Pleno municipal del mes de marzo, convirtiéndose en la primera ciudad que cuente con una con una estrategia para implantar la IA en los servicios que presta el consistorio".

"Queremos que los granadinos noten los servicios mejorados gracias a las facilidades que ofrece la digitalización"

"Queremos que los granadinos noten los servicios mejorados gracias a las facilidades que ofrece la digitalización", ha aseverado Carazo en un desayuno informativo de New Economy Forum realizado en Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

En el acto, donde ha sido presentada por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, la alcaldesa ha señalado que "nuestra ciudad brilla con luz propia como referente en el sector de la tecnología, la digitalización y la IA, gracias al talento existente en nuestra Universidad y, por supuesto, al ecosistema de empresas relacionadas con este sector, que ya constituyen industria en Granada".

Como ejemplo, la alcaldesa de la ciudad ha mencionado que "el empleo en el sector tecnológico ha aumentado en un 156 por ciento en la última década, generando casi 5.500 puestos de trabajo, siendo la segunda ciudad de España que más ha crecido".

Así, el Ayuntamiento de Granada pretende impulsar el ecosistema de IA apostando por este sector como pilar fundamental en el desarrollo económico y social de la ciudad, "además de acercar las soluciones" derivada de esta tecnología "a las necesidades reales de la ciudadanía y a su relación con las instituciones".

En este sentido, la regidora ha subrayado que una de las novedades que se incluyen en este plan estratégico es un centro de demostración de IA para empresas, que se centra en la creación y muestra de soluciones "aplicadas al ámbito cotidiano", en este caso, "a la mejora de los servicios municipales y la atención al ciudadano".