IU reclama una reunión urgente de la Mesa por el Ferrocarril para acordar movilizaciones, tras 'burla' del PP

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Septiembre de 2016
El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha solicitado este martes una reunión urgente de la Mesa del Ferrocarril de Granada para acordar "movilizaciones urgentes" tras la reunión "excluyente" del Ministerio de Fomento con representantes del PP que ha calificado de "burla" y en la que no resolvieron nada.
Manuel Morales.
Prensa IU
Manuel Morales.
  • La coalición denuncia que el encuentro mantenido ayer entre representantes del PP y el ministro de Fomento es una “reunión excluyente y exclusiva”, y una mera “foto de campaña” que no aporta ninguna solución a los problemas ferroviarios y del AVE

Representantes del PP andaluz, entre los que se encontraban el presidente del PP granadino, y los diputados Carlos Rojas, Concha de Santa Ana, Santiago Pérez y Juan José Matarí, se reunieron ayer en Madrid con el ministro de Fomento en funciones. La respuesta de IU ante lo que considera “una bonita foto de campaña de los políticos del PP” no se ha hecho esperar y ha solicitado una reunión “de carácter urgente” de la Mesa por el Ferrocarril en la que se acuerde un calendario de movilizaciones “con la finalidad de que se den fechas claras y se responda a todos los interrogantes que hay aún sobre la mesa en torno al AVE y las conexiones ferroviarias en la provincia”.
 
Para el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, el PP "ha burlado" el compromiso establecido entre fuerzas sociales y políticas de la provincia para formar un frente común en defensa del ferrocarril en la provincia con una reunión “excluyente y en exclusiva de sus parlamentarios con el mismo ministro que se niega a recibir al alcalde de Granada y al presidente de la Diputación de Granada”.
 
Asimismo mantiene que la reunión mantenida en la capital española no tiene otra finalidad que ofrecer “una bonita foto de campaña de los políticos del PP, haciendo como que hacen mientras los problemas de retraso de la llegada del AVE a Granada y el hecho de que esta provincia siga siendo la única sin conexión ferroviaria de toda España siguen sin solución”.
 
IU ha criticado que, además, la foto “le sale gratis” al gobierno en funciones, “ya que ni una sola de las preguntas que preocupan a la ciudadanía de Granada se ha respondido”. En esta línea, la formación de izquierdas vuelve a preguntarse por el plazo para la llegada del AVE a Granada; el cronograma de trabajo para la terminación de las obras; qué soluciones ofrece el gobierno para que el AVE llegue soterrado y no divida la ciudad o para enfrentar el abandono de la obra en Loja. Además, Morales cuestiona “mientras la llegada del AVE se produce, ¿cuándo vamos a recuperar las conexiones con Madrid y el Levante por tren convencional?”.
 
“Ninguna de estas cuestiones se ha respondido porque ni una sola se ha planteado”, sostiene el coordinador de IU, y reprende duramente la actitud del PP de Granada, que, a su juicio, “ha asumido que ya estamos en campaña electoral, y se ha lanzado a una operación de imagen que, una vez más, deja a los granadinos sin solución a sus problemas”.