Los líderes andaluces de PP y Cs conversan sobre la situación de "distintos ayuntamientos y las posibilidades de alcanzar acuerdos para garantizar su gobernabilidad"

Política - Europa Press - Martes, 3 de Octubre de 2017
El único Ayuntamiento citado específicamente en los comunicados hechos públicos por las dos formaciones es el malagueño de Nerja.

 

Juan Marín y Juan Manuel Moreno en actos de su partido en Granada. M.R.

El presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, y el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, han mantenido este martes un encuentro de trabajo para analizar diversos asuntos de interés político en Andalucía y España.

En el encuentro, ambos han revisado los asuntos de importancia sobre los que estas dos formaciones puedan entablar un diálogo en el futuro y alcanzar acuerdos puntuales en algunas materias de interés para Andalucía, según han informado ambas formaciones políticas en sendos comunicados.

Moreno, por su parte, ha abogado por la importancia de unir fuerzas con Cs para impulsar políticas que mejoren la vida de los andaluces. El empleo, la sanidad, la educación, la política fiscal y la burocracia política de la Junta de Andalucía han sido algunos de los asuntos sobre los que Moreno y Marín han intercambiado ideas.

Asimismo, según ha indicado el PP-A, han analizado la situación política nacional y han coincidido en la necesidad de lograr la unión de las fuerzas constitucionalistas para encontrar una solución a la situación de Cataluña.

En al ámbito local, los dirigentes del PP y de Cs en Andalucía han conversado sobre la situación de distintos ayuntamientos como el de Nerja (Málaga) y "las posibilidades de alcanzar acuerdos para garantizar su gobernabilidad".

De otro lado, Cs en Andalucía ha indicado en el comunicado que en la reunión, que ha calificado de "informal", Marín y Moreno Bonilla han intercambiado impresiones sobre la situación actual de la comunidad andaluza y sobre los presupuestos para 2018.

Marín le ha trasladado, en este sentido, que su grupo apuesta por "valorar las necesidades de buscar soluciones al desempleo evitando la confrontación y en la línea de bajar los impuestos, y aumentar las partidas para sanidad y educación". 

Según ha precisado Ciudadanos en su comunicado, la formación se ha comprometido a "estudiar la situación de algunos Ayuntamientos concretos como el de Nerja".

No ha habido por tanto una alusión expresa a Granada, aunque cabe recordar que el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, y el coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, dejaron abierta esa posibilidad en su reunión del pasado abril, y es una circunstancia a la que aluden constantemente los populares granadinos.