María del Carmen Pérez y Jesús Fernández Martín, candidatos de IU a las primarias conjuntas con Podemos para las Elecciones Autonómicas

Las asambleas locales de IU celebradas durante esta semana en la provincia de Granada han elegido a María del Carmen Pérez, coordinadora provincial de la formación, y a Jesús Fernández Martín, concejal en Huétor Vega, como candidatos de la formación para participar después en las primarias conjuntas con Podemos de cara a la confluencia para las Elecciones Autonómicas.
Este domingo, la Coordinadora Andaluza de IULV-CA tiene previsto reunirse en Sevilla para ratificar los resultados de estas primarias internas que ha celebrado la formación.
Desde el pasado lunes 18 de junio hasta el viernes 22 se han celebrado en la provincia de Granada más de 60 asambleas locales para proponer los nombres -preservando la paridad- que configurarán las listas provinciales con las que IU participará en las primarias conjuntas que se celebrarán con Podemos y las fuerzas que se sumen a la confluencia. Los más votados, según fuentes de la formación consultadas por El Independiente de Granada, han sido María del Carmen Pérez y Jesús Fernández Martín.
Una vez que las listas provinciales queden ratificadas, los candidatos afrontarán unas nuevas primarias, esta vez con Podemos y el resto de fuerzas que concurran a la confluencia.
En la asamblea regional de este domingo, según informa Europa Press, la Coordinadora Andaluza de la formación, que es su máximo órgano y que está integrado por 350 delegados y delegadas, abordará el nuevo modelo organizativo de la formación que impulsó Alberto Garzón en la última asamblea estatal que consolidó su liderazgo.