Marín descarta restricciones para la hostelería y rechaza hablar de sexta ola

Política - E.P. - Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Juan Marín, flanqueado por Javier Imbroda y José Antonio Funes, en un acto el pasado viernes en el Consejo Escolar.
Junta
Juan Marín, flanqueado por Javier Imbroda y José Antonio Funes, en un acto el pasado viernes en el Consejo Escolar.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha descartado este sábado acotar la actividad de sectores como la hostelería por el repunte de contagios de coronavirus motivado por la variante ómicron al alegar que "ya está bien". Marín ha proclamado con rotundidad que "no vamos a ir a restricciones".

En el transcurso de un encuentro informativo junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, organizado por Europa Press Andalucía con el patrocinio de la Fundación Cajasol, Marín ha sostenido que "estamos en mejor situación que ayer", por lo que, a su juicio, "con la situación que tenemos yo no hablaría de sexta ola, aunque lo entiendo mediáticamente".

El vicepresidente y consejero se ha mostrado partidario consecuentemente de que "la seguridad hay que darla", en referencia a las condiciones que afrontan sectores como la hostelería para el horario de apertura de sus establecimientos o el aforo permitido, y abogar entonces por desterrar "la amenaza de cerrar los locales a las once".

"Ómicron no va a tener impacto", sostiene Marín para recordar que esta es la variante 16 del coronavirus y augurar que el puente y la Navidad serán "magníficos"

"Ómicron no va a tener impacto", ha sostenido el vicepresidente y consejero de Turismo, quien ha apelado al hecho de que aquélla supone la variante 16 del coronavirus, apuntar entonces que "el sistema sanitario está normalizado" y augurar que "el puente y la Navidad serán magnifícos", partidario de "seguir con la línea de la recuperación", que ha sustentado en el hecho de que "el turismo está tirando", como ha puesto de manifiesto con un nivel de ocupación hotelera media del 75% en Andalucía durante este puente de la Constitución, que en el caso de Granada ha elevado hasta el 100%.

Marín se ha declarado "partidario del pasaporte Covid", una petición de la que ha recordado que defendió en Bruselas en noviembre de 2020, y ha señalado que es "una herramienta" de la que ha asegurado que "la está pidiendo la hostelería, muchos sectores".

En un mensaje de optimismo hacia el futuro, Marín ha apostado por "un diciembre normalizado", así como por un "2022 de crecimiento económico", partidario de "seguir tirando" para la recuperación del crecimiento perdido durante la pandemia y en el que ha reservado un papel tractor al turismo, convencido de que "va a seguir siendo el motor".

Arrimadas, por su parte, ha abogado por la generalización de los test entre la población española con objeto de propiciar la convivencia cotidiana en Navidad al margen de la pandemia de coronavirus y para esa meta ha apostado por "bajar los precios de los test", mientras que ha deslizado que en España "son más caros que si cruzas a Portugal". "Que no volvamos a las restricciones económicas", ha reclamado.

"Test rápidos y fiables", ha proclamado la líder nacional de Cs, quien ha retratado a su partido como "prociencia".