Elogia que Moreno haya sabido "encapsular al Gobierno andaluz de todo ese ruido"

Marín: "El presidente y yo tenemos muy claro que en Andalucía no interesan elecciones"

Política - Europa Press - Jueves, 17 de Febrero de 2022
"Ahora es cuando están echando de menos precisamente en Castilla y León a un Gobierno moderado", asegura el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía.
Juan Marín.
Cs
Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en la comunidad, Juan Marín, ha apuntado este jueves que "ahora es cuando están echando de menos precisamente en Castilla y León a un Gobierno moderado" ante la eventualidad de posibles pactos entre el Partido Popular y VOX en esa comunidad para formar un Ejecutivo, y ha destacado que en el caso andaluz "no interesan elecciones".

Marín se ha expresado así en un acto en Sevilla al ser preguntado por el desarrollo de los contactos postelectorales en Castilla y León para formar Gobierno tras vencer las elecciones autonómicas de este pasado domingo, pero sin mayoría absoluta. A juicio del vicepresidente andaluz, "ahora es cuando están echando de menos precisamente en Castilla y León a un Gobierno moderado, que funcionaba bien y que de la noche a la mañana, pues por intereses de los partidos, se convocan elecciones y no por el interes del conjunto de los castellano-leoneses". "Ése es el problema", ha destacado.

Marín ha contrapuesto ese escenario a la situación en Andalucía, donde ha asegurado que el presidente, Juan Manuel Moreno, y él mismo han "sabido encapsular al Gobierno andaluz de todo ese ruido, de todo lo que pasa en los partidos y de todo lo que pasa fuera de Andalucía". "Y eso es lo que vamos a seguir haciendo", ha remachado.

"En Andalucía interesa seguir creciendo, seguir creando empleo y seguir solucionando muchos de los problemas que desgraciadamente tenía esta tierra", asegura

"Creo que tanto el presidente como yo mismo, y lo hemos hablado en estos días también, tenemos muy claro en que en Andalucía no interesan elecciones. En Andalucía interesa seguir creciendo, seguir creando empleo, seguir generando oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestros mayores, seguir solucionando muchos de los problemas que desgraciadamente tenía esta tierra", ha expuesto.

Marín ha agregado que la comunidad "es un motor económico de España, lidera la creación de empleo, lidera el crecimiento económico, sencillamente porque nos hemos dedicado a trabajar y no a ocuparnos de los problemas de los partidos, que es lo que desgraciadamente está pasando" en otros escenarios, ha dicho.

Con respecto a ofertas tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de VOX al Partido Popular de Castilla y León para facilitar ese nuevo Gobierno regional, el líder andaluz de Ciudadanos ha dicho entender "por qué los ciudadanos piensan que los políticos estamos a otras cosas y no en sus problemas".

En este sentido, ha considerado que "evidentemente lo que demuestra que estamos a otras cosas, o que algunos están a otras cosas, es cuando miran solamente por el interés de sus propios partidos". "Así que ya vale de jugar a engañar a la gente y dedíquense a solucionar el problema que han creado, porque este problema no era necesario en este momento", ha concluido.