La socialista Olga Manzano pregunta al PP "si va a hacer campaña electoral con instrumentos públicos"

El perfil institucional en Facebook del Espacio Natural de Sierra Nevada comparte un mensaje del PP en apoyo de Marifrán Carazo como candidata

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Enero de 2023
El PSOE denuncia el "uso partidista" de las redes sociales de la Junta para "promocionar a Marifrán Carazo" y exige disculpas al Gobierno andaluz y al PP.
Mensaje compartido desde el perfil institucional.
Amigos de Sierra Nevada vía twitter
Mensaje compartido desde el perfil institucional.

El perfil institucional en Facebook del Espacio Natural de Sierra Nevada, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, compartió este miércoles un mensaje del PP de Granada en apoyo a la actual consejera de Fomento, Marifrán Carazo, tras hacerse pública su designación como candidata a la Alcaldía de Granada. 

Este martes lo desveló la cuenta de Amigos de Sierra Nevada, que afeó al organismo público lo sucedido, pidiendo explicaciones al respecto.

La parlamentaria del PSOE Olga Manzano ha denunciado este miércoles el "uso partidista" de las redes sociales de la Junta de Andalucía para "promocionar a Marifrán Carazo en sus nuevas aspiraciones políticas" y ha exigido "disculpas públicas" a los máximos responsables del Gobierno andaluz y al PP de Granada.

Olga Manzano. psoe

"No es concebible que un perfil público, dedicado a difundir un espacio de excelencia medioambiental como es Sierra Nevada y dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, quede al servicio del PP de Granada y de sus representantes", ha expuesto la socialista que ha subrayado que "este medio público debería limitarse a la función para la que fue creado y quedarse al margen de intereses políticos que nada tienen que ver con su cometido".

Olga Manzano pide al PP que explique "si va a hacer la campaña electoral con instrumentos públicos"

Manzano, que ha lamentado este hecho, se ha preguntado "si estamos ante un nuevo episodio de utilización de recursos públicos por parte del PP en su propio beneficio", y le ha pedido que explique "si va a hacer la campaña electoral con instrumentos públicos".

Tras demandar "juego limpio", la parlamentaria adscrita a la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento andaluz ha aprovechado para reclamarle a Carazo y al resto de integrantes del Gobierno andaluz que "abandonen de una vez las fotos y la propaganda y se centren en impulsar la gestión de la Junta en nuestra provincia".

"Carecen de proyecto para el desarrollo de Granada y de iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las y los granadinos", ha apostillado para incidir en que "después de cuatro años es el momento de que se pongan el mono de trabajo para sacar adelante a esta tierra, como lo está haciendo, no sin esfuerzo, el Gobierno de España".

El parque atribuye lo sucedido a "un involuntario error humano"

En la página de Facebook del Espacio Natural de Sierra Nevada se ha borrado ya ese mensaje del PP. Hay, además, una explicación sobre lo sucedido, que reproducimos a continuación: 

"Lamentamos profundamente que hace pocas horas y debido a un involuntario error humano, se ha compartido un contenido inapropiado en los perfiles oficiales, en redes sociales del Parque Natural, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada. Éste contenido ha sido inmediatamente eliminado. 

Hemos tomado las medidas oportunas para que no vuelva a producirse y pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido causar.  

Agradeciendo su compresión reciban un cordial saludo".