Un pleno extraordinario debatirá el cese del jefe de la Policía Local y la reprobación de la edil de Protección Ciudadana pedidos por el PP

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Noviembre de 2016
La sesión solicitada por los once ediles del grupo popular se celebrará el viernes, 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Granada se reunirá este viernes en sesión extraordinaria para debatir, como ha solicitado el PP, el cese del jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, y la reprobación de la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz. 

El PP argumenta su solicitud de cese del jefe de la Policía Local en que no fue "un nombramiento de consenso" e insiste en atribuirle comentarios "vejatorios, denigrantes y desafortunados" contra la concejala de su grupo María Francés. 

Respecto a la reprobación de Ruz, para quien solicita un cambio de competencias, lo justifica en sus "incumplimientos, falsedades en el proceso de instrucción e información reservada y haber mentido al pleno". Se refiere el PP a que, según este grupo, el expediente informativo que se abrió a raíz de esos supuestos comentarios del jefe de la Policía Local fue archivado argumentando que no hubo testimonios que corroboraran esas manifestaciones, pese a que insiste el grupo popular en que los hubo. El PP llegó a denunciar estos hechos por lo penal, pero el juez archivó la denuncia.