Campaña Inagra contenedor marrón.
Podemos defiende que ha logrado la ley de vivienda para proteger a "inquilinos frente a los especuladores"

Podemos-AV propone que las viviendas públicas de Santa Adela sean de alquiler para jóvenes y familias

Política - IndeGranada - Domingo, 14 de Mayo de 2023
La candidata a la Alcaldía, Elisa Cabrerizo, reclama junto a la portavoz estatal de Podemos, María Teresa Pérez, que el Ayuntamiento de Granada "cumpla el mandato de la ley de vivienda" en aquellos inmuebles que serán de propiedad municipal una vez concluyan las obras.
Elisa Cabrerizo y representantes de Podemos con vecinos y vecinas de Santa Adela.
Elisa Cabrerizo y representantes de Podemos con vecinos y vecinas de Santa Adela.

Podemos-Alianza Verde-Independientes en Granada propone que el Ayuntamiento dedique a alquileres públicos las 60 viviendas serán de propiedad municipal una vez culminen las obras del barrio de Santa Adela. Así lo ha planteado la candidata a la Alcaldía, Elisa Cabrerizo, que este domingo ha visitado la barriada acompañada de la portavoz estatal de Podemos, María Teresa Pérez, y otros miembros de la candidatura.

“Santa Adela es un ejemplo de cómo las administraciones, todas, estatal, autonómica y local, pueden implicarse en proyectos que tienen que ver algo con vivienda pública y sobre todo con proyectos de integración social”, ha apuntado en una nota de prensa la candidata, que ha compartido su propuesta con vecinas y vecinos del barrio durante su visita.

“Ahora mismo estamos en una segunda y tercera fase de Santa Adela”, ha recordado Cabrerizo. “Recogiendo la ley de vivienda, y recogiendo las propuestas que el programa electoral que Podemos-Alianza Verde-Independientes en Granada lleva, queremos que las viviendas que vayan a formar parte de las administraciones sean viviendas públicas y de alquiler para personas jóvenes”.

“Una ley que protege a los inquilinos”

“Reclamamos que estas viviendas tengan un porcentaje destinado a alquiler social, del cual también deberían tener un porcentaje para jóvenes, como mandata la ley de vivienda estatal”, ha subrayado la portavoz estatal de Podemos durante su visita a Granada, donde ha conocido de primera mano la situación de Santa Adela, al mismo tiempo que ha defendido ante el vecindario “los avances que contempla la ley impulsada por Podemos”.

“Después de muchísimo tiempo hemos conseguido una ley de vivienda que por primera vez va a proteger a los inquilinos frente a los especuladores”, ha recordado María Teresa Pérez, sobre lo que considera como “un paso importante” en la defensa del derecho a la vivienda que permitirá que “no se trate como un bien de mercado, como algunos, incluso socialistas, decían”. 

"El PSOE debería entender que hacer políticas de derechas va a hacer que la gente vote a la derecha"

“El PSOE debería entender que hacer políticas de derechas va a hacer que la gente vote a la derecha”, ha aseverado Pérez, que se ha mostrado crítica con las “políticas abiertamente de derechas” que el ala socialista del Gobierno está planteando, como “los avales hipotecarios para jóvenes”. “No podemos esperar nada del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, pero el PSOE no puede preocuparse de la vivienda sólo en campaña electoral”. 

“Nosotros defendemos que solo lo público protege y cuida mejor a la gente que lo necesita”, ha concluido la portavoz estatal de Podemos y secretaria de Acción Institucional del partido, recordando algunas de las medidas de “transformación” en las que la formación está trabajando. “Por eso estamos también planteando otras propuestas, como esa red de supermercados que pueda bajar los precios de la alimentación, o una banca pública”, ha señalado.