Podemos critica que Cs haga "el trabajo sucio" al PSOE-A por no apoyar la auditoría de desfusión hospitalaria

Política - Europa Press - Lunes, 26 de Febrero de 2018
La parlamentaria Carmen Lizárraga critica que no saliera adelante la iniciativa presentada por su grupo.
Carmen Lizárraga.
Podemos
Carmen Lizárraga.

La parlamentaria andaluza de Podemos por Granada Carmen Lizárraga ha criticado este lunes que Ciudadanos haga, en su opinión, "el trabajo sucio" al PSOE de Andalucía, después de que ambos partidos "bloquearan" el pasado jueves su iniciativa para que se auditase el proceso de desfusión hospitalaria granadina.

Según ha explicado Lizárraga en rueda de prensa, la iniciativa "pretendía dar transparencia al conflicto sanitario más grave de los últimos años en Andalucía y que ha dado lugar a la dimisión de un consejero", en referencia a Aquilino Alonso.

Para la también presidenta del grupo parlamentario de Podemos, esta negativa por parte de PSOE y Ciudadanos pone de manifiesto que "las cosas se han hecho mal", y que tienen "miedo a que la Cámara de Cuentas entre a fiscalizar el proceso de fusión y desfusión hospitalaria"

Carmen Lizárraga ha señalado que Ciudadanos tiene "las manos manchadas con la opacidad" y hace "el trabajo sucio" al PSOE en el proceso de fusión y desfusión. "¿Tiene algo que ver Ciudadanos en la gestión de este proceso?", se ha preguntado la parlamentaria de la formación morada.

Lizárraga ha informado también de que su formación se reunirá con la plataforma 'Granada por su salud' y ha exigido a la Junta que ponga en marcha "el acelerador de radioterapia que se encuentra embalado". Pondrá en marcha "una batería de preguntas y acciones parlamentarias con el fin de conocer en profundidad lo que está ocurriendo con los equipos y los traslados de un centro hospitalario a otro".

Asimismo, ha pedido a los máximos responsables de PSOE y Ciudadanos en la provincia, José Entrena y Luis Salvador, y al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que "den explicaciones a los granadinos por el voto en contra" de sus partidos a esta iniciativa.

"El bipartidismo ha muerto"

En referencia a las encuestas sobre la situación política en Andalucía, Carmen Lizárraga ha señalado que "el bipartidismo ha muerto", y que "los parlamentos y también los ayuntamientos se van a volver lugares más plurales".

Ha señalado que "la vieja derecha se está descomponiendo", mientras "el PSOE va perdiendo progresivamente apoyo social", mientras que ha pedido que Podemos e Izquierda Unida no pierdan "el horizonte" para ser "alternativa".