Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP aplaude que no se reformen los reglamentos de los consejos municipales

Política - Europa Press - Martes, 2 de Mayo de 2017
Según Fernando Egea, los seis votos en contra de PP y de Ciudadanos han sido "decisivos" para que la Comisión de Derechos Sociales rechace la reforma.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha aplaudido que la comisión de Derechos Sociales haya rechazado la reforma de los reglamentos de los consejos municipales que proponía el PSOE, que finalmente no ha salido adelante porque los seis votos en contra de PP y Ciudadanos han sido decisivos.
 
El concejal 'popular' Fernando Egea ha explicado en una nota de prensa que el grupo socialista pretendía "fundir en un solo reglamento" a todos los consejos, de forma que los de mayores, infancia, inmigración, cooperación internacional, personas sin hogar o drogodependencias "hubieran quedado bajo una única normativa uniformadora, cuando se trata de colectivos muy diferentes".
 
"Los consejos son organismos asesores que surgieron hace una década y cuya misión es pronunciarse sobre asuntos que les afecten, dar su punto de vista y hacer propuestas que beneficien a ese colectivo o signifiquen una mejora en la acción municipal en general", ha explicado Egea, que entiende que hasta ahora han trabajado "muy bien", pese a lo cual el PSOE "ha dedicado diez meses a reescribir los reglamentos y elaborar uno monocorde" haciendo en su opinión "perder el tiempo a los funcionarios en aras de unas reformas innecesarias por superfluas y perjudiciales".
 
El reglamento "felizmente rechazado" incluía numerosos "errores y atropellos", ha indicado Fernando Egea, quien ha mencionado, por ejemplo, que pretendía incluir en los consejos "como miembros de pleno derecho" a otras administraciones y entidades ajenas a la asociaciones u organizaciones no gubernamentales que los componen, lo cual "conculca el sentido de esos consejos".
 
Asimismo, Egea ha hecho hincapié en que la reforma prevista por los socialistas "aspiraba a dar a las ejecutivas o asambleas de los consejos unas competencias impropias, como aprobar los presupuestos del ayuntamiento en las materias que les interesen". También ha puesto el acento en que los representantes de los grupos municipales en los consejos serían designados por el equipo de gobierno "vulnerando la representatividad y la independencia" y concedería a los informes de los consejos un carácter vinculante, lo cual "es un contrasentido con su naturaleza de entes asesores".
 
También ha alegado que en los consejos se iba a suprimir la "necesaria figura" del tesorero y que los nombramientos de vicepresidencias se reservarían a la concejal del área "cuando deberían ser electas, como hasta ahora". Las funciones de los consejos, ha enfatizado Egea, "se reiteran y confunden" y otro fallo claro es no excluir expresamente de esa normativa uniformadora al consejo de la mujer "cuando pertenece a otra área y cuenta con un reglamento totalmente distinto".E