Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP se compromete a que las familias puedan elegir centros públicos o concertados "desde una educación desideologizada"

Política - IndeGranada - Domingo, 29 de Mayo de 2022
El secretario provincial del PP y candidato número dos en la lista por Granada, Jorge Saavedra, defiende "la apuesta" del Gobierno de Juan Manuel Moreno por "una educación pública de calidad".

Jorge Saavedra en una imagen de archivo. PP

El candidato número dos del PP por Granada al Parlamento andaluz, Jorge Saavedra, ha trasladado el compromiso de su partido a "seguir defendiendo el derecho de las familias a elegir el tipo de centro educativo que quieran para sus hijos" desde una "educación desideologizada".

Saavedra ha defendido la "apuesta" del Gobierno de Juan Manuel Moreno por "una educación pública de calidad". "Una educación que apuesta por la cultura del esfuerzo y que no deja nadie atrás", ha añadido para defender que el Gobierno andaluz "ha puesto en valor la defensa y la recuperación del prestigio y la autoridad de los docentes", con la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, y ha atribuido a "la capacidad de diálogo" de Juan Manuel Moreno los acuerdos "históricos" alcanzados con los sindicatos de la pública y la concertada para la equiparación salarial o la ampliación de plantilla.

En relación a la equiparación salarial ha explicado que comenzará a aplicarse el 1 de septiembre del próximo curso hasta completarse de forma progresiva en el curso 24-25.

"La educación es y seguirá siendo un ámbito prioritario de actuación para Juanma Moreno y se ha convertido, junto a la sanidad y las políticas sociales, en la partidda presupuestaria a la que el Gobierno andaluz ha destinado más fondo"

"La educación es y seguirá siendo un ámbito prioritario de actuación para Juanma Moreno con un impulso diferencial a la formación profesional como línea estratégica y se ha convertido, junto a la sanidad y las políticas sociales, en la partida presupuestaria a la que el Gobierno andaluz ha destinado más fondos, lo que ha permitido un ampliación de la plantilla docente pública estructural; una mayor oferta de Formación Profesional como nunca se había hecho en Andalucía” el aumento de un 20% de docentes de educación especial; así como la estrategia de transformación digital llevada a cabo en centros públicos poniendo a disposición de ellos más de 100.000 portátiles, 800 paneles táctiles y 900 kits de robótica", según ha trasladado en una nota de prensa.

En el repaso a la gestión educativa, un ámbito que ha estado dirigido por Ciudadanos, se ha referido también a las infraestructuras educativas. Según Saavedra, el Gobierno andaluz "se ha volcado mejorando nuestros colegios e institutos y construyendo nuevos centros educativos corrigiendo en tan solo 3 años y medio la dejadez de tres décadas de abandono y dejadez de los gobiernos socialistas". 

Ha destacado la reciente licitación para la construcción del nuevo IES de Albolote "donde sus vecinos además han sido testigos de que con voluntad los proyectos salen adelante", en referencia al colegio de El Chaparral "que se había convertido en una demanda histórica guardada en los cajones y que Juanma Moreno ha hecho realidad". A estas actuaciones ha sumado otras como el nuevo CEIP en el municipio de Ogíjares y Alhendín; el IES de Maracena; las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el IES La Zafra de Motril; la ampliación del IES Escultor Sánchez Mesa en Otura; la reforma del CPIFP Aynadamar en Granada; la reforma del CEOP La Santa Cruz de Almuñécar; del IES Montes Orientales de Iznalloz; o la ampliación del CEIP Cristo de la Salud en el municipio de Nívar, entre otros.