Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP considera "bochornoso" que profesionales sanitarios "dimitan" y los responsables de la Junta no

Política - E.P./IndeGranada - Viernes, 13 de Abril de 2018

El PP de Granada ha calificado de "bochornoso" que los jefes de Urgencias de los hospitales del PTS y de Neurotraumatología hayan presentado su "dimisión", por "dignidad ante la evidente falta de personal", y que no lo hayan hecho los responsables políticos del Gobierno andaluz, "que son los que han dado lugar a la esperpéntica situación de la sanidad pública en Granada".

En una nota de prensa, la parlamentaria del PP-A Eva Martín ha manifestado que, si tuvieran "menos soberbia y menos prepotencia, esos políticos, con la presidenta Susana Díaz a la cabeza, tendrían que haber salido ya por la puerta, y además por la de atrás".

"Queda demostrado una vez más que no podemos confiar en la palabra de la consejera Marina Álvarez, que afirmó que el proceso en Granada se ha hecho desde el consenso y con éxito", ha subrayado Eva Martín, que ha enfatizado que, mientras haya carencia de personal, "no se podrá prestar un servicio en condiciones de calidad y seguridad".

La diputada autonómica ha puesto el acento en que la fusión que se acometió en Granada fue "un ERE encubierto tanto de infraestructuras como de personal", y en que, ahora, con la desfusión, se han devuelto las infraestructuras "pero no se ha recuperado al personal del que se prescindió".

Además de exigir a la consejera de Salud que ponga sobre la mesa "medidas inmediatas" para solucionar el problema "o que de lo contrario se vaya", Martín ha lamentado que, a causa de la "ineptitud" del PSOE, Granada cuenta con un sistema sanitario "de auténtica precariedad y al borde del colapso".