El PP denuncia el peligro de arquetas de electricidad sin tapas tras el robo de cableado en la zona de Albayda

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Septiembre de 2021
Una de las arquetas sin tapa, que puede causar accidentes.
pp
Una de las arquetas sin tapa, que puede causar accidentes.

El grupo municipal del PP en ell Ayuntamiento de Granada ha reclamado este viernes la reparación “urgente” de las arquetas de la luz en la zona de expansión del N-3, en la zona de Albayda, al norte de la capital. Según ha detallado la concejal popular, Eva Martín, una de las calles de este área "se ha quedado completamente a oscuras y repleta de socavones de más de metro y medio de profundidad después de que vándalos hayan robado todo el cableado del alumbrado público arrancando también las tapas de las arquetas”.

Una situación “inconcebible” y que está motivada a juicio de la edil, por “la escasa vigilancia en estas zonas de nueva creación tras la reorganización de la Policía Local de Granada por parte del equipo de Gobierno”.

El riesgo, ha añadido la edil, es que esta vía, situada junto al parque del reloj de sol, de reciente creación pero ya recepcionada por el Ayuntamiento, es muy frecuentada por familias con niños pequeños y deportistas que, sin apenas visibilidad, “pueden colarse dentro de los agujeros”. “La calle se ha convertido en un auténtico camino de peligrosos obstáculos que se deben reparar cuanto antes” ha dicho Martín quien ha mostrado su preocupación por que una pueda resultar gravemente herida como consecuencia de la profundidad de las arquetas descubiertas.

En este sentido, ha pedido al nuevo equipo de Gobierno recién llegado de vacaciones "que se ponga, de una vez a trabajar, y deje de hacerse fotos buscando golpes de efecto”. Además, ha anunciado que, “desde el Grupo Municipal Popular vamos a estar muy vigilantes para asegurarnos de que las incidencias que llegan al área de Mantenimiento del Ayuntamiento se resuelvan en el mínimo plazo”.