Piropos poéticos

El PP de Granada presenta a Fuentes como candidato a la Alcaldía que "suma 12 apoyos" y pide a Cs que se "decida"

Política - E.P. - Lunes, 5 de Julio de 2021

El PP presentará al edil Francisco Fuentes como candidato a la Alcaldía de Granada en el pleno de investidura que se celebrará el próximo miércoles, en tanto que ha logrado "sumar 12 apoyos" de los 14 en los que se fija la mayoría del pleno, un escenario en el que han instado a Cs a que "se decida" pues "solo faltan los dos votos" de la formación naranja para que pueda ser investido alcalde, después de que tanto Vox como los tres concejales no adscritos les hayan asegurado su voto.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha comparecido en rueda de prensa junto a Francisco Fuentes y ha reiterado su petición a Cs de que "recapacite" y "reconsidere" la opción de "poner de alcalde a una persona imputada --en relación al socialista Francisco Cuenca-- o, por el contrario, de continuar con el "proyecto de centro derecha" iniciado hace dos años.

"Lo único que nos mueve es recuperar la gobernabilidad y la estabilidad cuanto antes" y "vamos a pelear hasta el último momento para sumar los dos apoyos que faltan para lograr los 14 necesarios", ha agregado César Díaz, quien ha esperado de Cs la "misma generosidad" que, según ha dicho, demostró el PP hace dos años cuando dio su apoyo a la investidura a Luis Salvador. A su juicio, ambas formaciones lo han hecho "francamente bien" en la ciudad a pesar de tratarse del "peor momento de la historia" por la irrupción de la pandemia.

Hasta el momento, Salvador se ha manifestado partidario de que gobierne la lista más votada, esto es, la del PSOE, que cuenta con diez ediles, a los que se sumarán previsiblemente --debe aprobarlo la asamblea de la confluencia-- los tres ediles de Unidas Podemos.

Unos minutos antes de la rueda de prensa del PP, el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, ha confirmado que su formación "apoyará sin fisuras la alternativa propuesta por el PP, puesto que en ningún caso consentirán que gobierne la izquierda en Granada", aunque ha rechazado firmar el documento que le ha presentado el PP con su candidato a la Alcaldía porque, según ha expuesto, "la palabra de Vox vale más que una firma".

Miralles ha transmitido al PP que la estrategia que han seguido les parece "equivocada desde el principio", afeando el abandono de las responsabilidades de gobierno de los concejales populares para forzar un cambio en la alcaldía. Sin embargo, "en ningún caso el socialismo va a gobernar Granada con los votos de Vox", que ha preguntado al grupo municipal popular "por qué el candidato a la alcaldía no ha sido Sebastián Pérez, porque tanto en 2019 como ahora le habría apoyado, ya que esa fue la voluntad de los votantes del PP".