El PP llevará al fiscal un supuesto trato de favor del Ayuntamiento de Huétor Tájar hacia el equipo de fútbol

Política - E.P. - Domingo, 16 de Abril de 2017

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huétor Tájar va a poner en manos de la Fiscalía las "presuntas irregularidades" que ha detectado en torno a la relación entre el Consistorio y el Club Deportivo Huétor Tájar, entidad que milita en la Tercera División de fútbol y que, según los 'populares', podría estar recibiendo un trato de favor por parte del Ayuntamiento, gobernado por los socialistas.

Según informa la formación popular en una nota, el portavoz municipal del PP, Javier Funes, ha explicado que esas posibles irregularidades las llevan detectando "desde hace años" y que en varias ocasiones han pedido explicaciones en el pleno, pero nunca han recibido "respuestas claras".

Por lo pronto, el PP no entiende por qué el Club Deportivo Huétor Tájar, que es privado, "recibe una subvención anual de 18.000 euros mientras que en otras poblaciones similares a los equipos de fútbol se les dan 500 euros o, como mucho, mil".

Funes considera este hecho como "raro", así como también los hechos de que otros deportistas de la ciudad, que son campeones de Andalucía de kárate o full contact, "no obtengan ningún tipo de apoyo económico".

"No se puede descartar que desde el Ayuntamiento se quiera beneficiar al club de fútbol porque tiene en la directiva a un hermano del alcalde hueteño, Fernando Delgado", ha apuntado el portavoz 'popular'.

La cantina del campo de fútbol también es objeto de polémica, pues el recinto es de titularidad pública, según ha reconocido el Ayuntamiento en pleno, y el bar se gestiona entre el CD Huétor y el Ayuntamiento "pero nunca ha habido una concesión administrativa, sino que se ha hecho de facto, con un acuerdo entre ellos, sin transparencia ninguna", ha incidido Funes, al que el gobierno socialista "no ha explicado nunca", pese a las muchas veces que ha preguntado por ello, "qué se hace, a qué se destina, dónde va el dinero que recauda esa cantina".

"¿Cómo puede ser que, dentro de unas instalaciones municipales, un club privado gestione recursos del Ayuntamiento y que nadie dé explicaciones por ello?", ha preguntado el concejal popular, quien ha añadido que no quiere pensar mal, pero que sería "gravísimo" que hubiera "una contabilidad en B" en el Ayuntamiento.

"Se quiere creer que todo es legal y que se hace un buen uso del dinero, pero como no dan explicaciones, se sospecha que puede existir malversación de fondos públicos, lo cual sería un delito. Por ello, "desde el PP se va a recurrir a la Fiscalía, con la información que se dispone y la que el Ayuntamiento ha facilitado, que es muy poca, para que se aclare la cuestión", ha detallado.

Funes ha querido dejar claro que "en ningún caso" quiere perjudicar con sus quejas al CD Huétor. "En el pleno de marzo, el concejal de Deportes, el socialista Jorge Jesús Moreno, dijo eso, pero nada más lejos de la realidad, pues se quiere lo mejor para nuestro equipo de fútbol, y cabe alegrarse siempre de sus éxitos, pero, asimismo, se quiere que se cumpla la legalidad y que se termine con esa práctica que permite que se gobierne siempre para unos mismos", ha concluido.