El PP pide a la Diputación inversiones en la Costa Tropical para "paliar el déficit del Gobierno de España"

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Rueda de prensa del PP en Motril.
PP
Rueda de prensa del PP en Motril.
  • "Estamos viendo como cada año van menguando las pocas ayudas que recibimos de Diputación", asegura la alcaldesa de Motril

La portavoz del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha reclamado a la institución provincial inversiones para "paliar el déficit del Gobierno de Pedro Sánchez con los vecinos y agricultores de la Costa Tropical". Entre las propuestas se han referido a la recuperación de los senderos de interior para completar la oferta turística y deportiva de la comarca.

Hernández ha pedido también "aumentar las partidas para que el Plan de Carreteras sea efectivo y esté acorde a las necesidades reales de cada municipio". "Hay 1.200 kilómetros de carreteras competencia de la Diputación y un solo millón de euros para atenderlas. A todas luces, la cantidad es insuficiente y no responde a un programa serio”. Como ejemplo, ha puesto la necesidad de construir una rotonda en el acceso a la localidad de Molvízar, “una petición que no es nueva, que hemos reclamado en numerosas ocasiones, que la hemos llevado a pleno, que se ha aprobado y que está guardada en un cajón".

Ha confiado en que las dos enmiendas del PP aprobadas en el pleno del pasado lunes, donde se aprobaron los Presupuestos de la institución para el próximo año, "las cumplan a corto plazo tanto por la seguridad que necesitan los vecinos en Pradollano, que contarán con un retén de bomberos tal y como habíamos exigido; como la dotación de una nueva oficina tributaria en Guadix".

"Seguiremos exigiendo en cada pleno y en cada comarca vía moción o preguntas". Entre esas reivindicaciones ha citado un programa que dote a los municipios pequeños de "la asistencia necesaria a nivel de interventores y secretarios", así como la recuperación del Plan de Carriles Bici que fomenten un transporte sostenible y presenten a los vecinos de la costa una oferta deportiva.

Hernández ha considerado que el PP está haciendo "una oposición leal y constructiva". Ha vuelto a criticar que PSOE, Vox y Unidas Podemos votaran en contra de los presupuestos andaluces, contraponiendo su abstención en las cuentas provinciales. 

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que las pocas ayudas que reciben de la Diputación se ven "menguadas" cada año, lo que según ha dicho les impide "llevar a cabo campañas tan importantes como las destinadas a la juventud y la promoción turística". También ha alabado "la oposición constructiva" del PP en la Diputación.