El PP pide al Gobierno medidas "efectivas" para garantizar la arena en las playas de Carchuna y Calahonda

Política - IndeGranada - Sábado, 8 de Enero de 2022
Responsables del PP, en la playa de Carchuna.
pp
Responsables del PP, en la playa de Carchuna.

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha pedido esta sábado al Gobierno medidas "efectivas" para garantizar la arena y la accesibilidad de las playas de Carchuna y Calahonda y que "ponga fin al despropósito" del que son testigos vecinos y visitantes de esta playa afectada por los temporales de poniente.

Rodríguez insta a Costas a que "no siga de brazos cruzados" y proteja el litoral con "la solución más óptima" que garantice la arena y la accesibilidad a la playa, que ha visitado junto a la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, donde han podido comprobar "la falta de arena que imposibilita un acceso adecuado al mar".

"No es de recibo que empecemos el año con el mismo problema con el que terminamos 2021 y que el Gobierno siga dejando fuera a esta zona de nuestro litoral planteando soluciones como son los aportes de arena que de nada sirven cada vez que llega un temporal", ha manifestado.

El dirigente popular pide "sensibilidad, máxime teniendo en cuenta que estamos ante el principal atractivo turístico de esta localidad, motor económico y generador de empleo y que está totalmente abandonado".

Por su parte, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha lamentado que "la única solución" ofrecida por el Gobierno "sigue siendo los aportes de arena que comprobado están que no sirven de nada". "Es que a veces, incluso con las máquinas aquí, ha llegado un temporal y la arena aportada se la ha vuelto a llevar el agua", ha indicado.

Por ello, Abarca ha reclamado que "se utilice el sistema que estimen más efectivo como barreras o espigones pero que, en todo caso, se actúe ya para garantizar la accesibilidad y la protección de la costa de cara a Semana Santa y, muy especialmente, el verano".

"El Gobierno está a tiempo de garantizar una buena imagen de nuestra playa en los próximos periodos vacacionales y no puede seguir de brazos cruzados al mantener excluida esta playa de los planes de actuación tal y como el propio Ejecutivo manifestó el pasado otoño", ha concluido el presidente del PP de Granada.