El PP remarca la importancia de la colaboración institucional para materializar el acelerador de partículas

Política - Europa Press - Miércoles, 13 de Enero de 2021
Ramón Herrera, portavoz de Transformación Económica, Conocimiento y Universidades del PP andaluz, destaca "el decidido apoyo del PP" al proyecto.
Visita de los representantes del PP al Parque Metropolitano de Escúzar.
PP
Visita de los representantes del PP al Parque Metropolitano de Escúzar.

El portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del PP Andaluz, Ramón Herrera, ha visitado los terrenos del parque empresarial de Escúzar, en el área metropolitana de Granada, en los que se ubicaría el acelerador de partículas, para cuya materialización ha resaltado la importancia de la colaboración institucional.

El diputado autonómico, acompañado por el parlamentario andaluz por Granada Rafael Caracuel, y el vicesecretario de Emprendimiento del PP granadino, Antonio Díaz, ha reiterado el "apoyo decidido" de la formación en el Parlamento de Andalucía a este "proyecto estratégico" para la provincia y también para la comunidad autónoma.

Así, ha incidido en que desde el PP "vamos a impulsar que este consorcio que se ha constituido ya con todas las partes implicadas siga siendo muestra de colaboración entre administraciones" remarcando la importancia de esta colaboración.

Herrera, ha destacado además el trabajo que está realizando la Universidad de Granada respecto a dicha infraestructura, y ha subrayado que el respaldo del PP y de la Junta de Andalucía al acelerador ha sido "evidente" desde el inicio de la legislatura.

Como muestra de ello ha explicado que, ya en marzo de 2019, el Gobierno andaluz decidió ampliar su participación en el consorcio, pasando del 33 al actual 50 por ciento, reforzando su compromiso con dicho proyecto, en el que invertirá 16,3 millones de euros para la preparación y construcción de las instalaciones.

De hecho, ha agregado, "el Gobierno de Juanma Moreno ha contemplado en las cuentas para 2021 una partida de 3,5 millones de euros para el acelerador mostrando su compromiso de continuidad dividido en diferentes anualidades".

Al hilo se ha pronunciado Rafael Caracuel, quien ha defendido también este proyecto "clave" para el sector científico y que tendrá un importante impacto socioeconómico en Granada y en el conjunto de la comunidad autónoma, tanto en lo referido a la generación de empleo como al aumento de la producción de bienes y servicios.

También ha hecho hincapié en el trabajo que ha realizado el Gobierno andaluz a favor de dicho proyecto, al tiempo que ha apelado a "la responsabilidad y compromiso" de las restantes administraciones implicadas para que "sigan cofinanciando y haciendo una apuesta decidida por el mismo como ha demostrado la Junta de Andalucía".