Campaña Inagra contenedor marrón.
Corredor Mediterráneo

El PP tacha de "jarro de agua fría" que un AVE a Madrid se sustituya por un tren Alvia, "más lento"

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Agosto de 2022
Así se ha pronunciado el secretario general del partido en la provincia, Jorge Saavedra.
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.
PP
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha calificado en una nota de prensa como "inaceptable" la previsión del Gobierno de España de sustituir una de las conexiones AVE con Madrid por un tren Alvia, "más lento". Así se recoge en un documento del Estudio Funcional del tramo Granada-Almería del Corredor Mediterráneo para el momento en el que entre en marcha el intercambiador del Cerrillo de Maracena. 

Para el PP, "no tiene sentido alguno" dada "la necesidad que tiene la provincia de sumar más conexiones". Esas conexiones aumentarán -dato que obvia la nota del PP- una vez que entre en funcionamiento el tramo entre Almería y Granada. 

Las críticas populares se centran así únicamente en la retirada del AVE por un Alvia, lo que interpreta como "un maltrato sistemático" a la provincia de Granada por parte del Gobierno. En palabras de Saavedra, "el PSOE el mayor obstáculo para poder recuperarnos en un escenario económico tan complicado situándonos de manera constante en el furgón de cola de España ante el silencio y la complicidad del PSOE de Granada y sus representantes en Madrid que callan mientras nuestra provincia continúa sufriendo el agravio constante de un Gobierno central que nunca ha mirado por los intereses de Granada. Trabajan en la dirección contraria que necesita el desarrollo de nuestra provincia".

Para el secretario general del PP granadino, se da "un paso atrás", "perdiendo las prestaciones de la Alta Velocidad y aumentando los tiempos de viaje entre la provincia y la capital de España.

Por otra parte, ha cuestionado el plan de ahorro energético, señalando que el Gobierno es el que "está ahuyentando a los granadinos del uso del transporte público ante los continuos recortes que en esta materia está llevando a cabo en Granada". También ha mencionado el Mapa Concesional de conexiones por autobús, que Ministerio de Transportes negocia con las comunidades autónomas. Según el PP, deja Granada "sin las conexiones directas con Barcelona, Tarragona y Castellón o la conexión con otras comunidades autónomas".

También ha mencionado la conexión por tren entre Granada y Motril, reivindicación provincial, señalando que están "a la espera de un apoyo fehaciente". Y cierra la nota contraponiendo ese trabajo que considera "ineficaz" con el que "está desempeñando el Ejecutivo andaluz y la Consejería de Fomento en su compromiso por potenciar y mejorar las conexiones con un modelo de transporte público sostenible vertebrando nuestra provincia y cercano a las necesidades y a la realidad de Granada y los granadinos".