El PP ve "ridículo" que la Junta invierta sólo 57.000 euros en la carretera entre Pinos Puente y Tocón de Íllora

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Agosto de 2017
El PP muestra una imagen con el estado de la carretera.
PP
El PP muestra una imagen con el estado de la carretera.

El Partido Popular de Granada ha manifestado su “sorpresa” por el “nivel de ridículo” al que están llegando los dirigentes socialistas en la provincia de Granada, después de que la semana pasada la delegada de Fomento, Mariela Fernández, y el alcalde de Pinos Puente y diputado de Turismo, Enrique Medina, se hicieran una foto celebrando la “pírrica” inversión de 57.000 euros que la Junta de Andalucía prevé hacer en la carretera A-336 que une el municipio pinero con Tocón de Íllora.

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha reiterado la “sorpresa” por que a estos dirigentes del PSOE “no les dé vergüenza hacer este ridículo en una carretera autonómica de 21 kilómetros de recorrido llena de baches y socavones, que necesita una inversión superior y que se prometió arreglar en el año 2004 dentro del Plan Más Cerca, a pesar de que quedó fuera en el Plan de Carreteras de la Junta PISTA de 2016 a 2020”.

La carretera A-336 surte a 23.000 habitantes, entre los municipios de Pinos Puente y Tocón, presenta numerosos puntos negros en su recorrido y acumula accidentes de tráfico a diario, dice el PP. Según explica este partido, el primer tramo para el arreglo de la vía autonómica se adjudica en el año 2009, con una inversión prevista de 8 millones de euros y 138 puestos de trabajo, pero, ocho años después, "lo que nos encontramos es con el anuncio de un nuevo “parcheo” de 57.000 euros".

García ha criticado que “no se sonrojan al hacerse una foto para anunciar el parcheo de dos kilómetros de carretera”. “Es como si un alcalde se hace una foto para anunciar que va a reparar tres baldosas de una acera”, ha ironizado.

La diputada autonómica ha sostenido que el PSOE “nos toma por tontos a los granadinos”, porque, mientras anuncian un “parcheo de 57.000 euros”, los granadinos “seguimos atascados en la autovía en las horas punta; no se ejecutan las carreteras metropolitanas, a pesar de que la Segunda Circunvalación está a punto de terminarse, pero los dirigentes socialistas de la Junta se dedican a hacerse fotos por el módico precio de 57.000 euros”.

“Viendo el retraso vergonzoso del metro, el estado de las carreteras autonómicas o el incumplimiento de las carreteras metropolitanas, que no se le ocurra venir a Granada al consejero de Fomento si no es con dinero debajo del brazo para invertir en las infraestructuras granadinas y no para parchear”, ha destacado Ana Vanesa García.

Por su parte, la diputada provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, ha recordado que el PSOE, incluido el alcalde de Pinos Puente, dio su voto favorable a la iniciativa presentada por el grupo popular para que la remodelación de la carretera A-336 sea una “prioridad” para la Junta de Andalucía y no un “parcheo”.

“Si indignante es ver a Enrique Medina en la foto celebrando esta ridícula inversión para una carretera que se comprometió con su voto a reivindicar, más indignante es ver a parte del gobierno municipal del PSOE en Íllora posando en la foto cuando de los 57.000 euros previstos ni un solo euro irá a parar a Íllora, a pesar de que atraviesa el municipio y lo vertebra”, ha reclamado Fuentes.

La diputada provincial se ha preguntado “qué trata de vender el PSOE” al resto de vecinos de Íllora, cuando los dirigentes socialistas que gobiernan el Ayuntamiento ilurquense “se prestan al servilismo y a las alabanzas a sus compañeros de la Junta en lugar de reivindicar en la puerta de la Delegación de Fomento una carretera negra por sus accidentes de tráfico y las pérdidas humanas”.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz popular en Pinos Puente, Antonio Duarte, quien considera que la “complacencia” mostrada por Enrique Medina es una muestra más de la “incompetencia” del alcalde “ausente” de Pinos Puente, cuya única prioridad son los “intereses del PSOE a nivel provincial”.

Duarte ha recordado que el arreglo integral de la carretera A-336 es fundamental para la seguridad vial de los vecinos de Casanueva y Zujaira, núcleos urbanos de Pinos Puente. “La seguridad de estos vecinos vale más de 57.000 euros, que consideramos una migaja”.

Por ello, ha exigido a Medina que empiece a preocuparse por los intereses de los pineros y se ponga al frente de las reivindicaciones a la Junta de Andalucía para el arreglo integral de esta carretera, que soporta 8.000 vehículos diario, y que los vecinos de Casanueva y Zujaira “no se sigan jugando la vida cuando tratan, simplemente, de cruzarla”.