Campaña Inagra contenedor marrón.
"las listas de espera son las mayores de nuestra historia, las mayores del país", denuncia

El PSOE alerta de centros de salud "sin citas y urgencias saturadas" en toda la comunidad en Semana Santa

Política - Europa Press - Sábado, 23 de Marzo de 2024
La portavoz socialista en materia de Salud, María Ángeles Prieto, exige al presidente de la Junta que "deje de pisar el acelerador" y "frene" la privatización de la sanidad pública.
María Ángeles Prieto.
@psoedeandalucia
María Ángeles Prieto.
  • "A más conciertos con la privada, más listas de espera, la evidencia lo dice", adviertela parlamentaria por Granada

La portavoz del PSOE-A en materia de Salud, María Ángeles Prieto, ha denunciado este sábado que "los recortes en personal sanitario" que practica la Junta "significan menos consultas, menos pruebas diagnósticas, menos intervenciones quirúrgicas y más listas de espera", lo que se traduce, durante la Semana Santa, en "centros saturados, urgencias saturadas, centros sin citas y centros cerrados".

En un comunicado, Prieto ha criticado el "recorte de 7.000 profesionales sanitarios menos en toda Andalucía y el recorte de 210 millones de euros" y ha preguntado "dónde va este dinero". Ha censurado que vaya a los "conciertos privados y a fortalecer la sanidad privada".

La portavoz en materia de Salud del PSOE-A, María Ángeles Prieto, exige al presidente de la Junta que "frene" la privatización de la sanidad pública

En este sentido, ha exigido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que "deje de pisar el acelerador" y "frene" la privatización de la sanidad pública. Así, la portavoz socialista ha reclamado que "basta ya de privatizar" el sistema público de salud, donde lo que hace falta es que el Gobierno del PP-A invierta más y refuerce sus plantillas.

Ha exigido a la Junta que deje de "derivar recursos de la sanidad pública a la privada porque se ha demostrado que esto no mejora las listas de espera". "Esta receta no funciona; hay que invertir en la sanidad pública. Nuestra sanidad pública necesita que se refuerce, se necesita mejorar y aumentar las plantillas", ha insistido Prieto.

Para la portavoz socialista, queda más que demostrado que "a más conciertos con la privada, más listas de espera, la evidencia lo dice". "Más conciertos con la privada no mejoran las listas de espera", ha señalado Prieto, que ha criticado que a pesar de que se está destinando más dinero que nunca a la sanidad privada, "las listas de espera son las mayores de nuestra historia, las mayores del país".