El PSOE se compromete con la Autovía del Almanzora y la conexión entre la A-92 y la A-7

Política - Europa Press - Miércoles, 8 de Junio de 2022

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha expresado este miércoles desde Baza su "compromiso" con la autovía del Almanzora para conectar por autovía la A-92 y la A-7.

Ha sido uno de los mensajes que ha trasladado este miércoles el candidato socialista en una atención a medios en el transcurso de una visita a Baza en el marco de su agenda de campaña electoral de cara a los comicios andaluces del 19 de junio.

Juan Espadas ha defendido la "necesidad" de que el Gobierno andaluz se "implique en cuestiones básicas" como la autovía del Almanzora y "una reivindicación histórica y legítima" como la conexión de la A-92 con la A-7, que debe ser "por autovía", según ha subrayado, y ha añadido que "no hay que invertir al final para hacer un parche".

La autovía está "más que justificada desde el punto de vista del tráfico de vehículos"

"Lo que esperan los ciudadanos, lo que necesitan, es una buena conexión entre dos autovías como la A-92 y la A-7" mediante una autovía, algo que Espadas ha considerado "más que justificada desde el punto de vista del tráfico de vehículos".

El candidato socialista ha aludido también a "otros proyectos" que implican a la comarca de Baza con los que también "se compromete", como el de que la Junta "se implique mucho más" en un "modelo de turismo que queremos desarrollar con los Grupos de Desarrollo Rural de la comarca", desde el convencimiento de que es "un tema capital para generar recursos y, además, para activar otros sectores productivos de la comarca".

Espadas ha agregado que se compromete "no sólo con ese gran proyecto del Geoparque, que de alguna manera identifica la referencia de un modelo de turismo respetuoso con el ecosistema y con el espacio", sino además con la implicación del Gobierno andaluz con ayuntamientos de "ciudades emblemáticas" por su patrimonio, "para que el mantenimiento, la conservación de ese patrimonio no sea exclusivamente a cargo de las arcas municipales".

Al respecto, Espadas ha aseverado que "no se pueden mantener ciudades patrimoniales con unas características que exigen muchos más recursos de los que dispone un ayuntamiento, que tiene que atender a necesidades y servicios básicos de la ciudadanía".

De igual modo, Espadas ha ampliado su compromiso a la inversión de la Junta en infraestructuras educativas, censurando que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se haya "despreocupado" de colegios e institutos cuyo mantenimiento "no pueden ser en exclusiva responsabilidad de los ayuntamientos, olvidados en pandemia en tareas de desinfección y equipación tecnológica", según ha criticado.

"Necesitamos que el Gobierno andaluz se implique en la enseñanza pública en pueblos y ciudades, no como ha hecho Moreno Bonilla, de limitarse a reducir aulas en toda Andalucía", ha recalcado Espadas.